No nos equivocamos cuando aspiramos a la reconciliación, afirma Obispo argentino

|

Al concluir la Semana Social 2010 en Mar del Plata (Argentina) el Obispo de San Isidro y Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, Mons. Alcides Jorge Pedro Casaretto, señaló que “podemos equivocarnos cuando planteamos un plan político, educativo pero nunca nos equivocaremos cuando estamos aspirando a la reconciliación porque esto está en la esencia de la redención de Cristo”.

Así lo expresó el Prelado tras leer la carta conclusiva de las jornadas junto con el Obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, Mons. Eduardo Eliseo Martín; Mons. Jorge Eduardo Lozano, Obispo de Gualeguaychú; y Mons. Oscar Domingo Sarlinga, Obispo de Zárate-Campana.

“Este sentido de la reconciliación –señaló Mons. Casaretto– es el que nos puede llevar a la fraternidad. Qué bueno sería que en la Argentina nos tratemos como hermanos contemplando nuestras diferencias pero siempre aspirando a un sentimiento de profunda fraternidad”.

Al referirse a la juventud y su participación social, el Obispo de San Isidro señaló que “los jóvenes tienen más futuro por delante que los adultos pero no son el futuro, son el presente y no tenemos que esperar para darles el espacio sino ayudarlos a involucrarse ahora mismo”.

Durante las últimos paneles de la Semana Social 2010, Eduardo Serantes, representando a la Comisión Nacional de Justicia y Paz, subrayó que “hoy nuestro gran problema es la fragmentación, la mirada en el corto plazo y la priorización de los intereses sectoriales” por lo que llamó a empresarios, sector académico, ONG y sector sindical a “organizarse para aportar su conocimiento sobre los temas específicos en los que trabaja y ofrecerlo al sector público a nivel nacional, provincial y local”.

Asimismo, Marta Ves Losada, representante de Caritas Nacional afirmó que “es fundamental acompañar a la familia. El ejercicio de la ciudadanía es el eje vertebrador de la transformación social. No hay inclusión si no hay ciudadanos que puedan ser protagonistas de su desarrollo”.

Más en América

La Semana Social 2010 culminó este domingo 27 de junio con una celebración de la Eucaristía, presidida por Mons. Juan Alberto Puiggari, Obispo de Mar del Plata.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.