24 de febrero de 2020 - 5:51 PM

No importa quien gobierne en Bolivia, debe mejorar condiciones de vida, señala Obispo

Redacción ACI Prensa

Bandera de Bolivia / Crédito: Flickr Ryan Anderton (CC BY-NC-ND 2.0)
Bandera de Bolivia / Crédito: Flickr Ryan Anderton (CC BY-NC-ND 2.0)

El nuevo Arzobispo de Sucre y presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), Mons. Ricardo Centellas Guzmán, resaltó que la Iglesia continuará evangelizando y buscando mejores condiciones de vida en el país, independientemente de quién se encuentre en el poder.

Mons. Centellas indicó en una entrevista brindada a Página 7 el 16 de febrero que la Iglesia en el país siempre ha tenido roces con los regímenes de turno, que recluían la labor de los obispos a la de rezar, cada vez que denunciaban abusos o corrupción en el gobierno.

El Prelado resaltó que la Iglesia busca caminar con el pueblo, sirviendo sin buscar gloria alguna, sin ningún beneficio propio, por lo que no interesa quién gobierne, “a nosotros nos interesa que en Bolivia haya mejores condiciones de vida para todos”.

“Caminamos con el pueblo porque consideramos que es nuestra misión. Y al confrontar (la realidad) con la palabra de Dios, jamás se puede aceptar el aumento de los signos de muerte, la corrupción; jamás se puede aceptar que sólo unos cuántos crezcan principalmente económicamente, mientras la gran mayoría intenta sobrevivir”, agregó.

Mons. Centellas indicó que la relación con Evo Morales y su gobierno no ha sido cercana, pero si esta fuera más estrecha se podría hacer que las cosas avanzaran en el país. “Tenemos tantas unidades educativas, tantos internados, comedores, que han tenido que desaparecer o tienen mal servicio porque el gobierno nos quitó todo apoyo. Y eso no es algo que favorece a la Iglesia, sino que va en contra del pueblo”, señaló.

El nuevo Arzobispo de Sucre ya ha sido blanco de los ataques del expresidente Evo Morales, quien le pidió que se dedique “a rezar en la iglesia en lugar de hacer política”, por señalar las situaciones de violación de los derechos humanos.

Asimismo, el Prelado resaltó que si bien la biblia ha vuelto a Palacio de Gobierno, lo importante es que se respete la Constitución, la cual ha sido olvidada por 14 años y violada continuamente por Evo Morales.

“Cualquier gobierno lo primero que tiene que hacer es aprender a respetar la Constitución y caminar según lo que está escrito en la Constitución. Esto es lo fundamental”, agregó.

Entrevista completa AQUÍ

Etiquetas: Bolivia, Iglesia en Bolivia, Conferencia Episcopal Boliviana, obispo boliviano

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios