No hay razones para no considerar persona al embrión, afirma Cardenal Antonelli

|

El Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, Cardenal Ennio Antonelli, explicó que la Iglesia se opone al aborto porque no hay razones "para considerar que el embrión humano no es persona".

En diálogo con el semanario Alba, el Cardenal Antonnelli reiteró que "la Iglesia es contraria al aborto. Pero no sólo la Iglesia, sino cualquier persona que siguiendo la luz natural o la intuición del corazón comprendan que no hay razones objetivas, ni científicas ni filosóficas para considerar que el embrión humano no es persona. Por lo demás, aplicando el principio de precaución, deberíamos de ser muy cautelosos".

De visita en España, explicó que "la Iglesia promueve una familia unida y estable abierta a la vida y formada por un hombre y una mujer. Algunos confunden la familia con otras formas de convivencia. La familia tiene su propia identidad no sólo para la Iglesia, sino para la historia y las tradiciones culturales".

Tras reiterar que la familia es "la unión estable de un hombre y una mujer con una misión procreativa y educativa", precisó que "esto tiene un gran beneficio para la sociedad. Asegura el futuro, la cohesión social, la virtud social".

El Purpurado también pidió replantear la educación sexual porque ahora se limita a "información sobre enfermedades, anatomía, biología y técnicas contraceptivas, pero no educación sobre los valores que están en juego; hay que educar en el amor verdadero e integrar la sexualidad en el gozo de la entrega verdadera".

En otro momento, destacó la necesidad "de laicos comprometidos en la cultura, la economía y la política, aunque hoy la prioridad está en los medios de comunicación; la opinión pública condiciona la política".

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.