No hay Navidad sin Jesús: Arquidiócesis transmitirá concierto navideño por redes sociales

No hay Navidad sin Jesús: Arquidiócesis transmitirá concierto navideño por redes sociales
Imagen referencial. Crédito: Pixabay

El Coro de la Arquidiócesis de Quito (Ecuador) realizará este año su concierto de Navidad de forma virtual "con la finalidad de dar gracias al Señor", transmitiéndolo este martes y miércoles a través de sus redes sociales.

El coro, conformado después de la visita del Papa Francisco a Ecuador en julio de 2015, indicó en una nota enviada a ACI Prensa que el festival musical "Cantemos Navidad" es "un ministerio laico dedicado a la evangelización a través de la música, a animar y dar solemnidad a la liturgia por medio del canto, elevar nuestro espíritu a Dios con calidad artística".

"En años anteriores realizabamos una novena musical itinerante, visitabamos las parroquias de la Arquidiócesis, al finalizar esta Novena Itinerante ofrecíamos un concierto Navideño en la Catedral Metropolitana de Quito".

"En esta Navidad 2020, relizamos este festival virtual con la finalidad de dar gracias al Señor  y disfrutar del bello arte de la música, motivar a los grupos musicales de las diferentes parroquias, crear hermandad, amistad y fraternidad, fortalecer el espíritu de los ministerios musicales porque No hay Navidad sin Jesús", señaló.

En ese sentido, informó que este "martes 22 y miércoles 23 de diciembre" a las 7:30 p.m. (hora de Ecuador) se transmitirá el festival "por la página oficial de Facebook y canal YouTube del Coro de la Arquidiócesis de Quito".

En el evento participarán 27 grupos, entre solistas, duos, ministerios musicales de las parroquias, coros, ensambles y familias que "interpretarán villancicos y música navideña". "El Coro Nacional de la Casa de la Cultura también se suma a este festival que nos invita a vivir este tiempo con esperanza y alegría en el Señor", informó.

Más en Eventos

Para ver el evento puede ingresar AQUÍ y AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.