"No hay nada oficial" sobre beatificación de Mons. Romero

"No hay nada oficial" sobre beatificación de Mons. Romero
Mons. Óscar Arnulfo Romero. Foto: Arzobispado San Salvador

El Secretario del Arzobispado de San Salvador (El Salvador), Mons. Rafael Urrutia, se refirió a diversas informaciones según las cuales Mons. Óscar Arnulfo Romero sería beatificado el próximo año.

En declaraciones a ACI Prensa el 7 de noviembre, Mons. Rafael Urrutia señaló que "por el momento no hay nada oficial" en torno a la beatificación del recordado Arzobispo de San Salvador que murió asesinado en 1980. "Solo se trata de un buen sentimiento hacia Monseñor Romero", dijo.

Las declaraciones de Mons. Urrutia se dan luego de que Jon Sobrino, un sacerdote jesuita que promueve una enseñanza contraria a la doctrina católica, escribiera el 6 de noviembre en el sitio web de la Universidad Centroamericana "José Simeón Cañas" que Mons. Romero sería beatificado en 2015.

El sacerdote escribió que "en la reunión del clero del 4 de noviembre, monseñor José Luis Escobar dijo que, en su estancia en Roma, el Papa Francisco le comunicó que monseñor Óscar Romero será beatificado el año entrante".

Mons. Rafael Urrutia también explicó al sitio web salvadoreño La Página que lo que conversó el Arzobispo de San Salvador con los sacerdotes "es sobre la posibilidad que el próximo año se pudiera cerrar ya el proceso de instrucción de la causa y proceder a hacer el estudio definitivo sobre la posición del martirio de monseñor Romero".

"Es posible que este estudio se realice el próximo año, pero no significa que la beatificación se haga el próximo año", precisó.

Más en América

Jon Sobrino, director del Centro Monseñor Romero es conocido por sus polémicas posturas sobre la divinidad de Jesucristo, la encarnación del Hijo de Dios, la relación entre Jesucristo y el Reino de Dios, la autoconciencia de Jesucristo y el valor salvífico de su muerte, entre otras.

Las proposiciones de Sobrino en diversas obras han sido consideradas por la Santa Sede como "erróneas o peligrosas que pueden causar daño a los fieles".

En 2007, la Congregación para la Doctrina de la Fe, con la aprobación del entonces Papa Benedicto XVI, publicó una "Notificación sobre la obra del P. Jon Sobrino, S.I", en la que señaló diversas "proposiciones que no están en conformidad con la doctrina de la Iglesia".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.