No hay mayor amor que cuando un sacerdote celebra la Eucaristía, dice Arzobispo peruano

No hay mayor amor que cuando un sacerdote celebra la Eucaristía, dice Arzobispo peruano
Mons. José Antonio Eguren en la celebración de la multitudinaria Eucaristía

En el marco del primer día del Congreso Eucarístico y Mariano que se celebra en la ciudad de Piura, en el norte del Perú, el Arzobispo José Antonio Eguren recordó a la multitud de fieles reunida en el estado Miguel Grau que "no hay mayor amor en la tierra que cuando un sacerdote celebra la Eucaristía".

Ante la Cruz de la Evangelización, la primera traída por los misioneros españoles a tierras peruanas y acompañado de diversos obispos presentes para este importante evento, el Arzobispo de Piura y Tumbes explicó que el desafío de este Congreso Eucarístico, en este tercer milenio, está en "tomar sin vacilaciones la cruz, de atraerla fuertemente a nuestro pecho, de comprometernos generosamente con Cristo en su Iglesia y ser los misioneros, los apóstoles, los testigos que nuestra Piura y nuestro Tumbes necesita".

"Por eso estoy seguro que mi sueño se hará realidad: este Congreso Eucarístico y Mariano nos renovará a todos para ser testigos más convincentes de Cristo, nos impulsará con mayor decisión como Iglesia de Jesucristo a dar razón de nuestra fe a todo aquel que nos la pida, y con ella de nuestra esperanza. Porque la obra de la Evangelización comenzada hace cinco siglos en nuestras tierras no termina, y cada generación tiene que aportar lo suyo en esa gesta que comienza y sólo culminará cuando Cristo venga al final de los tiempos, en su última y definitiva venida", agregó.

Tras hacer votos para que este evento permita avanzar en la construcción de la civilización del amor, el Prelado resaltó la importancia de entender "que Jesús es la clave para nuestra unidad. Es en Cristo donde encontramos la Verdad que nos hace libre y el amor que construye nuestra comunión fraterna".

El Arzobispo dijo luego que la fe católica es la raíz de la identidad cultural peruana: Ella, indicó, "podemos encontrar el auténtico camino para construir el amor y la unidad entre nosotros. No es dándole la espalda a nuestra fe, sino acogiéndola, interiorizándola, viviéndola".

"Como dice un canto muy hermoso ¡Reine Jesús por siempre, Reine su Corazón! Sabemos que en la Eucaristía, por muchos milagros eucarísticos que así lo atestiguan, es el corazón de Cristo. En la Eucarística está la luz, está la fuerza para que reine Jesús por siempre y sea de María la Nación", concluyó.

Más en América

Concelebraron con Mons. Eguren, el Arzobispo de Arequipa, Mons. Javier del Río; Mons. Salvador Piñeiro, Obispo Castrense; Monseñor Oscar Cantuarias, Arzobispo Emérito de Piura; Mons. José Alemany, Obispo Emérito de Chachapoyas; y Mons. Kay Schmalhausen, Obispo Prelado de Ayaviri.

Antes de la Misa y en medio de un ambiente de fiesta, el Obispo Castrense hizo una catequesis sobre la Eucaristía en la que recordó que este santo sacramento "construye el amor. Esto no podemos olvidarlo especialmente ahora, en un mundo que fomenta egoísmos y odios. En la Eucaristía aprendemos la Verdad, para así vivir el amor, en la fuerza de la Cruz de Cristo".

El segundo día de congreso que concluye el domingo 15 de agosto, Solemnidad de la Asunción de la Virgen María, el programa está dedicado a los jóvenes y tendrá como evento central la ponencia de Mons. Kay Schmalhausen, titulada "Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.