No hay justificación para aborto, dice Vida Humana Internacional a P. Novoa

No hay justificación para aborto, dice Vida Humana Internacional a P. Novoa
P. Shenan Boquet / P. Carlos Novoa

El Presidente de la organización Vida Humana Internacional (VHI), P. Shenan Boquet, recordó al sacerdote jesuita colombiano, Carlos Novoa, "que no existe ninguna justificación para el aborto en la enseñanza católica".

Así lo indicó el P. Boquet en declaraciones dadas a conocer el 17 de noviembre, en respuesta a las afirmaciones del P. Carlos Novoa de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá (Colombia) quien ha expresado públicamente y en distintas ocasiones su apoyo al aborto manipulando incluso las enseñanzas de la encíclica Evangelium Vitae del Beato Papa Juan Pablo II.

Sobre Novoa –que en 2007 propuso la "crucifixión" de la cantante Madonna como "modelo de evangelización"– el P. Boquet afirma que "en su deber y responsabilidad como todo sacerdote, y de todos los hijos de Dios, de proclamar fielmente las verdaderas enseñanzas de nuestro Señor y de la Iglesia Católica, tristemente algunos desvían a los fieles".

"El P. Novoa repetidamente ha expresado su apoyo al aborto en algunas circunstancias, lo que viola el debe de proteger fielmente la vida desde la concepción hasta la muerte natural", precisa el presidente de VHI.

"Al hacerlo –prosigue el P. Boquet– ha interpretado falsamente las palabras del Beato Papa Juan Pablo II. Para ser más claros, no hay absolutamente ninguna justificación para el aborto en la enseñanza católica, y cualquier católico, incluso un sacerdote, que afirme lo contrario, se separa de la Iglesia al hacerlo".

"Tenemos que reiterar la enseñanza de la Iglesia en cuanto a las indefendibles declaraciones del P. Novoa", agrega.

Más en Controversias

El Presidente de VHI recuerda luego que el Catecismo de la Iglesia Católica señala que la vida humana debe ser respetada y protegida desde el momento de la concepción y que el aborto provocado es gravemente contrario a la ley moral.

Seguidamente recuerda que en la encíclica Evangelium Vitae, el Papa Juan Pablo II establece el deber de toda persona de proteger el valor sagrado de la vida humana, una obligación que especialmente tienen los que creen en Cristo.

Finalmente el P. Shenan Boquet, Presidente de la organización pro-vida más grande del mundo fundada en 1981 y con afiliados en más de 100 paises, afirma que "esperamos que los superiores del P. Novoa y su obispo clarifiquen la enseñanza de la Iglesia al P. Novoa y tomen las medidas adecuadas, ante este escándalo que crece y se sale de control".

El pronunciamiento de VHI se suma al del Presidente del Tribunal Eclesiástico de Colombia, Mons. Libardo Ramírez, al del sacerdote dominico colombiano Fray Nelson Medina, a las críticas del experto canonista P. Luis Gaspar y del líder pro-vida latinoamericano Carlos Polo, y a la protesta pública de algunos jóvenes en Bogotá que solicitan también a los obispos colombianos y a la Compañía de Jesús se pronuncien sobre este caso.

Para unirse al pedido de los jóvenes, ingrese a: http://www.unidosporlavida.com/blogsite/

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.