No hay divergencia entre Francisco y Benedicto XVI, precisan tras entrevista

No hay divergencia entre Francisco y Benedicto XVI, precisan tras entrevista
Papa Francisco / Benedicto XVI. Fotos: ACI Prensa

El Caballero Supremo de los Caballeros de Colón, Carl Anderson, rechazó las afirmaciones de los medios que señalan que la entrevista del Papa Francisco es "desinteresada en enseñanza de la Iglesia en cuestiones morales" o que es divergente con Benedicto XVI.

A través de un artículo que Anderson publicó en el National Review Online el 22 de septiembre, lamentó que los medios señalen que el Santo Padre "es progresista y que está llevando a la Iglesia Católica a una nueva y profunda dirección".

Los medios basados en sus propias interpretaciones, informaron que "Benedicto XVI, es conservador, doctrinario y pasado de moda, y centrado en cuestiones morales", describió Anderson y subrayó que "nada de esto es cierto ya que se deja fuera la mitad de la historia".

En la extensa entrevista de más de 25 páginas, el Papa habló que la proclamación del "amor salvador de Dios" debe estar antes de los "imperativos morales y religiosos", y que los católicos no deben insistir "sólo en las cuestiones relacionadas con el aborto, el matrimonio gay y el uso de métodos anticonceptivos".

Anderson recordó que en el discurso que el Obispo Emérito de Roma diera al final del encuentro con los Obispos de Suiza el 9 de noviembre de 2006, el entonces Papa Benedicto XVI habló de manera similar a la que responde hoy el actual Pontífice, frente a temas como la ordenación de mujeres, anticoncepción, aborto, matrimonio del mismo sexo, entre otros, comprobando así que no existe contrariedad entre ellos.

En aquella ocasión, Benedicto XVI dijo que "si nos dejamos arrastrar por estas discusiones, entonces se identifica a la Iglesia con algunos mandamientos o prohibiciones, y a nosotros se nos tacha de moralistas con algunas convicciones pasadas de moda, y la verdadera grandeza de la fe no se aprecia para nada".

Benedicto XVI denunció la violencia contra las personas homosexuales y animó a la compasión y la misericordia para con las mujeres que habían tenido abortos. Pero en ese momento las palabras del Santo Padre "obtuvo poca atención los medios de comunicación" y no se informó ampliamente.

El líder de los Caballeros de Colón señaló que Francisco ha elogiado el trabajo de los grupos pro-vida. En una reunión de médicos católicos el pasado 20 de septiembre, y les recordó que el derecho a la vida es "fundamental".

En otra ocasión Francisco ha instado a los Caballeros de Colón a "dar testimonio de la auténtica naturaleza del matrimonio y de la familia, la santidad y la dignidad inviolable de la vida humana, la belleza y la verdad de la sexualidad humana".

Anderson afirmó que "la enseñanza católica sobre cuestiones morales no es la totalidad del mensaje de la Iglesia -es más-  nunca lo ha sido".

"Nuestros Papas, obispos, sacerdotes y laicos siempre han pasado mucho tiempo en caridad, oración y trabajo pastoral que en cuestiones de política pública. Si el público no lo sabe, es porque los medios de comunicación prefieren cubrir controversias", expresó.

Reflexionó sobre cómo los medios se están centrando demasiado en las pequeñas secciones sobre el aborto y la anticoncepción, cuando en la entrevista el Papa tocó muchos temas.

"Si los medios de comunicación realmente quieren abrazar mensaje del Papa Francisco pueden empezar por hacer caso a su llamado no centrarse demasiado en sólo uno o dos temas en su cobertura de la fe", manifestó.

Anderson citó la comparación de la Iglesia que hace el Papa, diciendo que es como  "un hospital de campaña después de la batalla", donde la Iglesia debe ayudar a la persona gravemente herida y "curar sus heridas".

El Papa ha presentado una "evaluación cruda y dramática de nuestra situación cultural" y ha propuesto como respuesta "una valiente y abnegado testimonio personal", subrayó el Caballero Supremo.

Para leer la entrevista completa, ingrese a: http://www.aciprensa.com/noticias/lea-aqui-el-texto-completo-de-la-entrevista-del-papa-francisco-70263/#.UjyXJsYaiHg

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.