6 de agosto de 2015 5:42 pm

No hay definida reunión del Papa con las FARC, aclara Presidente del Episcopado colombiano

Redacción ACI Prensa

El Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Mons. Luis Augusto Castro, aclaró que aún no se ha definido un posible encuentro entre el Papa Francisco y los delegados de la guerrilla narcoterrorista de las FARC, durante su viaje a Cuba en septiembre.

El también Arzobispo de Tunja hizo esta aclaración ante diversas informaciones de los medios sobre el posible encuentro del Santo Padre con los narcoterroristas, que mantienen una delegación en La Habana en diálogo con el gobierno colombiano.

Sobre el posible encuentro el Prelado dijo que “no tiene ningún fundamento... La noticia se refiere a la supuesta visita del Papa a la mesa de negociaciones o específicamente a la guerrilla (de las FARC). Sobre esto no hay absolutamente nada".

El Arzobispo dijo que lo importante en este tema es la visita del Papa a Cuba y su encuentro con el pueblo cubano que se realizará del 19 al 22 de septiembre.

"Eso no significa que no queramos que el Papa entre en el proceso de paz, él lo quiere pero eso hay que estudiarlo, hay que elaborarlo bien para que sea no un simple símbolo sino una ayuda efectiva. De manera que en este momento no hay todavía ninguna decisión sobre ninguno de estos temas", aclaró el también Presidente de la Comisión de Conciliación Nacional.

Sobre la posibilidad de que él o algún delegado suyo viaje a La Habana a reunirse con los miembros del Gobierno y de las FARC, el Prelado afirmó que tampoco se ha definido esa opción.

"Hemos tenido ese deseo y ese proyecto de poder ir a La Habana y hablar allá sobre cómo podría ser una ayuda del Papa en el proceso de paz. Sin embargo todavía no hemos definido nada. Cuando haya algo definido ya lo diremos, es inútil hacer especulaciones sin bases reales", concluyó.

Etiquetas: Cuba, Colombia, FARC, Papa Francisco, Iglesia en Colombia, Diálogos de paz, Conferencia Episcopal Colombiana

Comentarios