No hay curaciones con células estaminales embrionarias, precisa Cardenal Lozano

|

El Presidente del Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud, Cardenal Javier Lozano Barragán, señaló esta mañana que "cierta propaganda periodística ha presentado a las células estaminales embrionarias como la panacea a todos los males. En realidad, hasta hoy, se ha demostrado que no sirven para nada porque no se ha logrado ninguna curación con ellas".

Así lo indicó el Purpurado al presentar la conferencia internacional de su dicasterio "La cura pastoral para los niños enfermos", al término de la cual señaló que "de las repetidas intervenciones de los 'medios' sobre las células estaminales embrionarias se colige una mentalidad estrictamente maltusiana porque disminuyen los nacimientos en los países pobres".

"En cambio la Iglesia defiende el concepto de que no se puede usar al hombre como un medio tampoco en su estadío de embrión. El hombre es siempre un fin", precisó el Cardenal.

Por su parte, el profesor Alberto Ugazio, Coordinador del Departamento de Medicina Pediátrica del Hospital Bambino Gesú de Roma, quien también estuvo en la presentación, explicó que "en el ambiente médico nos encontramos con la insistencia de los 'medios' sobre las células embrionarias fetales, sobre las que debo confirmar su ineficacia".

"No existe –precisó el médico– un solo estudio que diga lo contrario. En vez de ello es necesario afirmar que los resultados significativos en un vasto rango provienen del uso de células estaminales provenientes del cordón umbilical, las de la piel, o hepáticas o de otros órganos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.