No hay crisis de vocaciones sino de respuesta a ellas, afirma arzobispo peruano

|

El Arzobispo de Piura, Mons. José Antonio Eguren, se mostró convencido de que "el Señor Jesús sigue llamando hoy en día a un gran número de personas al sacerdocio y a la vida consagrada, y que por tanto no hay crisis de vocaciones sino más bien de respuesta a la vocación".

En una homilía pronunciada en la Catedral de Piura, el Prelado recordó que "así como ayer, hoy el Señor sigue escogiendo y llamando libremente a los que Él quiere para que sean como Pedro, pescadores de hombres". "Estoy convencido que el problema no está en el amor de Dios que es fiel y perseverante, sino en la persona humana que no escucha y se muestra contraria al llamado del Señor en su vida", agregó.

Asimismo, Mons. Eguren pidió a Dios que los que son llamados al sacerdocio o a la vida consagrada, "sean capaces de escuchar el llamado del Señor y el valor de permitirle que entre en la barca de sus vidas, apartándola un poco de tierra, es decir de las preocupaciones y afanes de este mundo".

"Señor, te pido que quienes tienen el llamado a ser sacerdotes, o a hacerse plenamente disponibles al anuncio del Evangelio en la vida consagrada, sean capaces de escuchar tu voz y de responderte con generosidad y valor. Que sean conscientes que sólo serán felices en la medida en que acojan en sus vidas tu Divino Plan, como lo hicieron la Virgen María, los apóstoles y los santos," anotó.

Finalmente, el Arzobispo de Piura exhortó a todos los fieles piuranos, sacerdotes, consagrados, religiosos y laicos, a no tener miedo y como Pedro a echar generosamente las redes de la nueva evangelización y de la salvación.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.