No habrá vocaciones si jóvenes no conocen la fe, señala Arzobispo de La Plata

|

El Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, señaló que uno de los pasos fundamentales para que existan más vocaciones al sacerdocio es "un claro conocimiento de la fe" y una adhesión plena a sus verdades por parte de los jóvenes.

Durante el programa Claves para un Mundo Mejor, el Prelado reconoció que hay un problema respecto de la juventud de hoy que hace que las vocaciones sean escasas.

En ese sentido, se refirió a la necesidad de formar a los jóvenes en la fe, pues "nunca va a haber vocaciones a una especial consagración a la vida sacerdotal o misionera si no existe en los jóvenes de hoy un claro conocimiento de la fe y una adhesión plena a las verdades de la fe. Es decir un conocimiento y una adhesión a Jesucristo que es el centro de nuestra profesión de fe", pues "no se puede amar lo que no se conoce".

Por ello, alentó a una "catequesis juvenil permanente" que no consista en "vaguedades más o menos genéricas", sino que lleve al conocimiento de Cristo. "No habrá vocaciones abundantes si nuestros chicos y chicas no se inician de algún modo, aunque sea de manera elemental, en la misión apostólica de la Iglesia", añadió.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.