No existirían registros precisos para afirmar que hay más musulmanes que católicos

|

El subsecretario del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, Mons. Félix Machado, declaró a la prensa italiana que es difícil contabilizar cuántos budistas o musulmanes hay en el mundo porque no existen registros precisos como los de la Iglesia Católica.

El Prelado se refirió al estudio difundido por el instituto estadounidense World Christian Database, según el cual en el mundo hay actualmente mil 322 millones de musulmanes, una cifra que superaría al número de católicos, que, según el informe, son mil 115 millones.

Hay estadísticas que no son muy cuidadosas. En realidad, son precisas para algunas confesiones y para otras no”, expresó el Prelado a la prensa italiana. Explicó que mientras cualquier parroquia católica posee los registros de todos sus bautizados, no es así en otras religiones, en las que “falta cualquier tipo de registro”. Recordó que en el caso del Islam, sólo es necesario recitar ante testigos “la shaada”, es decir, declarar que no hay más Dios que Alá.

Según el World Christian Database, el crecimiento de los musulmanes se debería a su mayor tasa de natalidad respecto a los países de mayoría católica. Sin embargo, el número total de cristianos (católicos, ortodoxos, anglicanos y protestantes), es de dos mil 153 millones.

El informe también señala que hay 152 millones de ateos y 772 millones de personas en el mundo que no practican religión alguna.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.