"No existe ningún motivo para destruir embriones humanos", precisa experto europeo

|

En un congreso sobre células estaminales, el experto en teología moral, Günter Virt, aseguró que dados los avances de la medicina en los últimos años en este campo, no existe ningún motivo para destruir embriones humanos.

El teólogo austriaco recalcó en la inauguración del Instituto de Ética y Derecho en Medicina (IERM, por sus siglas en alemán), que debido a los grandes avances en la investigación de células estaminales de adultos, así como aquellos relacionados a la reprogramación de células estaminales adultas inducidas, la importancia del tratamiento de células estaminales de embriones ha disminuido considerablemente.

Según el sitio web de noticias de la Arquidiócesis de Viena, Virt enfatizó que hoy en día, el discurso común consiste en asegurar que los embriones utilizados en la fertilización in Vitro no son seres humanos, y por lo tanto, no hay lugar para hablar de dignidad humana o de derechos humanos que les correspondan.

Ante esta situación, el experto precisó que "la vida humana es convertida en materia prima para la ciencia y la investigación" y advirtió que "el ser humano es ser humano desde el inicio", es decir desde la concepción.

Virt también explicó que por estas razones, "no es necesario destruir ni importar embriones humanos como materia prima a Austria".

Durante la asamblea otros expertos reafirmaron la necesidad de promover la investigación ética con células estaminales adultas, y subrayaron la urgencia de proteger al embrión.

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.