22 de enero de 2008 - 8:20 AM

"No existe ningún motivo para destruir embriones humanos", precisa experto europeo

Redacción ACI Prensa

No hay motivo para destruir embriones, dice experto europeo

En un congreso sobre células estaminales, el experto en teología moral, Günter Virt, aseguró que dados los avances de la medicina en los últimos años en este campo, no existe ningún motivo para destruir embriones humanos.

El teólogo austriaco recalcó en la inauguración del Instituto de Ética y Derecho en Medicina (IERM, por sus siglas en alemán), que debido a los grandes avances en la investigación de células estaminales de adultos, así como aquellos relacionados a la reprogramación de células estaminales adultas inducidas, la importancia del tratamiento de células estaminales de embriones ha disminuido considerablemente.

Según el sitio web de noticias de la Arquidiócesis de Viena, Virt enfatizó que hoy en día, el discurso común consiste en asegurar que los embriones utilizados en la fertilización in Vitro no son seres humanos, y por lo tanto, no hay lugar para hablar de dignidad humana o de derechos humanos que les correspondan.

Ante esta situación, el experto precisó que "la vida humana es convertida en materia prima para la ciencia y la investigación" y advirtió que "el ser humano es ser humano desde el inicio", es decir desde la concepción.

Virt también explicó que por estas razones, "no es necesario destruir ni importar embriones humanos como materia prima a Austria".

Durante la asamblea otros expertos reafirmaron la necesidad de promover la investigación ética con células estaminales adultas, y subrayaron la urgencia de proteger al embrión.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios