No existe nada misericordioso en la eutanasia, afirma Card. Rivera

|

El Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo primado de México, señaló este domingo que no existe nada misericordioso en la eutanasia, y criticó el proyecto de ley de "voluntades anticipadas" que promueve el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

El Purpurado inició su crítica expresando su sorpresa ante el hecho que "en un país con tantas necesidades, se esté impulsando una agenda moralista, en lugar de propuestas de reforma social".

Entrevistado al final de la Misa dominical en la Catedral, el Cardenal explicó que la Iglesia está completamente de acuerdo en la necesidad de evitar el encarnizamiento terapéutico con enfermos terminales; pero precisamente por el respeto a estos enfermos, mantiene su posición de condena a la eutanasia.

El Cardenal Rivera señaló que la iniciativa del PRD "no distingue entre eutanasia y ortotanasia -que significa evitar el encarnizamiento terapéutico- y más bien las confunde, haciendo aparecer como misericordioso lo que en realidad es un atentado contra el derecho a la vida".

"Al presentar su propuesta como algo misericordioso e inocente, pretenden quitar en la opinión pública el choque psicológico que en sí mismo provoca la palabra eutanasia", advirtió el Cardenal.

Por su parte, el órgano oficial de la Arquidiócesis de México, el semanario "Desde la Fe", advirtió que "algunos legisladores capitalinos pretenden engañar y manipular a la opinión pública al no llamar a las cosas por su nombre, llaman eutanasia a lo que no lo es, presentando una iniciativa light, que es una verdadera trampa".

Más en Vida y Familia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.