La Senadora argentina Liliana Negre de Alonso aseguró recientemente, en una columna titulada "ninguna solución surge de la muerte", que "no existe el derecho al aborto y sí el derecho a la vida".

En su respuesta en el diario argentino Perfil a la columna de Felicitas Rossi, directora de derechos sociales de la abortista Asociación por los Derechos Civiles, "¿Cuántas muertes más vamos a esperar?", la parlamentaria argentina aseguró que "también me pregunto yo, ¿cuántas muertes más de niños inocentes e indefensos vamos a esperar?".

Según escribió en su columna del 5 de octubre de 2013, en la que demandaba "la despenalización del aborto temprano", Felicitas Rossi aseguró que "Argentina es el único país de América latina en el que el aborto inseguro es la primera causa de mortalidad de las mujeres".

En respuesta, la Senadora Liliana Negre de Alonso indicó que, "basándonos en las cifras que aporta la autora, volví a las estadísticas que maneja el Ministerio de Salud: durante 2010 se produjeron 331 muertes maternas, de las cuales 68 fueron por aborto (representan el 20,5%). Ese mismo año falleció un total de 153.510 mujeres. ¿Cómo puede concluir entonces la directora de Derechos Sociales de la Asociación de Derechos Civiles que 'el aborto inseguro es la primera causa de mortalidad de las mujeres'?".

Al continuar analizando las cifras del Ministerio de Salud argentino, Liliana Negre De Alonso encontró que "las primeras causas de muerte en la mujer fueron: enfermedades del sistema circulatorio (38.124 casos) y tumores malignos (27.373 casos)".

"¿Por qué alguien con una evidente preocupación por la muerte de mujeres jóvenes y pobres omite, por ejemplo, que en 2010 se suicidaron 572 mujeres, de las cuales la mitad no llegaba a los 35 años y que 622 mujeres murieron por deficiencias nutricionales?", cuestionó.

Negre de Alonso subrayó que "durante décadas, países poderosos y fundaciones acaudaladas llevaron a cabo una campaña para crear un estándar mundial para el derecho al aborto. Sin embargo, el avance científico que permite ver el rostro del bebé reafirmó la certeza de que quien está en el vientre materno es un ser humano con todas sus facultades".

"La situación dramática de los embarazos no deseados tiene su causa, muchas veces, en circunstancias humanamente degradantes como la promiscuidad, prostitución, abusos y trata de personas. La propuesta de despenalización del aborto no hace más que aumentar la violencia contra las mujeres que ven en el aborto la única salida".

La parlamentaria argentina advirtió que "la madre que tomó la decisión de deshacerse del niño que lleva en su vientre sufre un daño psicológico profundo, es proclive a la depresión y siente culpa y vacío por romper un vínculo tan biológico".

"En la mayoría de los casos se recurre al aborto en un estado de completa confusión y angustia", señaló.

Negre de Alonso aseguró que "es imperioso volver a pensar en el rol de la familia y su importancia en la sociedad para contener a sus miembros. Volvamos a los valores que sostuvieron a las sociedades durante tantas generaciones, un ámbito de apoyo emocional que promueve a salud psicológica, la seguridad y la nutrición".

"Yo me expreso como mujer, como madre, como abuela, y es nuestra obligación como legisladores de la Nación brindar nuestro máximo apoyo a las mujeres sin atarnos a falsas corrientes que esgrimen invariablemente una serie de argumentos para imponer la cultura de la muerte".

La parlamentaria argentina aseguró que "nuestra sociedad está comprometida y obligada a garantizar unas mínimas condiciones de vida digna para todos los seres humanos y sus familias".

"No existe el derecho al aborto y sí el derecho a la vida. Ellas nos necesitan, no les matemos a sus hijos", concluyó.