Cargando...

No existe aborto seguro en ninguna parte, dice congresista pro-vida en EEUU

Christopher Smith
Christopher Smith

WASHINGTON D.C., 01 Mar. 10 / 02:10 am (ACI).- En audiencia para determinar el presupuesto del próximo año, el congresista republicano Christopher Smith, criticó la decisión de incluir al aborto en el plan de "salud" y explicó que esta práctica anti-vida nunca es segura porque siempre acaba con la vida de un niño y deja una profunda herida en la madre.

Smith explicó que para la Iniciativa Global de la Salud (GHI), los embarazos no deseados son considerados como una enfermedad. "El embarazo no es una enfermedad. El niño en el vientre no es un tumor o un parásito que debe ser eliminado", dice el congresista.

En su intervención, Chris Smith criticó el término "aborto seguro" como una absoluta contradicción, ya que en ningún caso el aborto puede ser seguro. Además de que se elimina una vida, si no llegara a haber daño físico para la madre, siempre quedan rezagos psicológicos.

Más de 100 estudios demuestran que como consecuencia del aborto, existe un significativo daño psicológico, además en comparación con aquellas mujeres que no han abortado, las que lo han hecho muestran un aumento de depresión y también intento de suicidio. El aborto también aumenta la posibilidad de cáncer a la mama en un 30 a 40 por ciento. Los mal llamados abortos seguros, causan otros daños como la perforación uterina, hemorragias, infecciones, esterilidad e incluso la muerte.

El congresista agregó que "las madres que han abortado tienden a tener luego hijos prematuros". Los nacimientos prematuros son la segunda causa de mortalidad infantil luego de las malformaciones genéticas.

Chris Smith mencionó que la mejor manera para prevenir la mortalidad materna es otorgarle a la madre el servicio necesario de salud. "El aborto por otro lado no resuelve nada; mata a niños, daña a mujeres, y por ningún motivo [el aborto] debería ser incluido por cualquier país como estrategia específica para reducir la mortalidad maternal", añade.

El republicano luego mencionó el caso de China, donde desde 1979 está prohibido tener más de un hijo. Una mujer sin autorización para dar a luz, está obligada a abortar por el gobierno, lo mismo sucede en cualquier caso con mujeres fuera del matrimonio. Las consecuencias van desde grandes multas, cárcel, tortura, pérdida de propiedades, empleo e incluso la oportunidad de recibir educación. "No es sorpresa que 500 mujeres se suiciden diariamente en China", alertó el congresista.

Ante esto se pregunta: "¿Por qué es que la Fundación de la Población de las Naciones Unidas defiende las medias abortistas de China? Estas leyes traen además como consecuencia el aborto selectivo, perjudicando así a las niñas no nacidas".

Como ejemplo puso el caso de una joven china estudiante de Estados Unidos, quien compartió su testimonio: "el cuarto estaba lleno de mamás que acababan de someterse a un aborto forzado. Algunas madres lloraban, otras estaban de luto, algunas incluso chillaban, y una estaba en el suelo gritando de dolor". Luego, fue el turno de la joven. Ella describió ese momento como "el camino al infierno".

Comentarios

El Papa Francisco en Egipto
El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

ACI Prensa en Snapchat
Cara a cara con Alejandro Bermúdez