No es turismo, estos jóvenes son peregrinos, dice Obispo chileno en JMJ Río 2013

No es turismo, estos jóvenes son peregrinos, dice Obispo chileno en JMJ Río 2013
Mons. Cristián Contreras Villarroel, Obispo Auxiliar de Santiago de Chile (foto ACI Prensa)

El Presidente de la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil de Chile, Mons. Cristián Contreras Villarroel, señaló que los cientos de miles de jóvenes que han llegado de todo el mundo a Río de Janeiro para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) no están haciendo turismo sino que son verdaderos peregrinos.

En declaraciones a ACI Prensa este martes 23 de julio, el Prelado chileno dijo que está muy contento por ver al Papa en Brasil compartiendo con los jóvenes que han venido hasta aquí para la JMJ.

"Estoy muy contento de ver a los jóvenes de los cinco continentes, de todas las lenguas razas y naciones que superan las barreras del idioma y comparten una misma y única fe, y todo eso en torno al Papa Francisco", indicó el también Obispo Auxiliar de Santiago de Chile.

Mons. Contreras dijo que "lo que hemos visto ayer a la llegada (del Santo Padre) expresa esa ansiedad de los jóvenes por acercarse al Papa, por verlo y tocarlo, de tomarle una foto cercana, expresa esa nostalgia de la paternidad que hay en el corazón de todas las personas, sobre todo a los jóvenes a los que les falta esa figura de autoridad auténtica, una autoridad que hace crecer".

"Y el Papa Francisco, así como Juan Pablo II y también Benedicto XVI muestran esto. Recordemos que en los Evangelios, cuando la gente quería un milagro buscaba a Jesús y lo tocaba. Es justamente eso. Porque Jesús nos muestra el camino al Padre y eso hace Francisco".

"Todo el que quiera conocer al Padre tiene que seguir a Jesucristo. Y por todo esto yo estoy sumamente feliz y estas Jornadas - he participado en cuatro y en tres como catequista - también me rejuvenecen", dijo el Obispo.

Más en América

Mons. Contreras dijo luego que "esto que hacen los jóvenes que vienen no es turismo, son realmente peregrinos y como todo peregrino tienen algunas incomodidades, que son superadas por la gran acogida que han recibido".

El Obispo dijo que es importante tener en cuenta que "somos los centinelas en esta hora y de nosotros depende que se cumpla el mandato de Jesús que es el lema de esta Jornada: 'id y haced discípulos de todas las naciones', bautizándolas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo".

"Nosotros estamos aquí porque muchos santos y santos, algunos tal vez anónimos, cumplieron ese mandato que no es un pedido, sino que es efectivamente un mandato". agregó el Prelado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.