“No dejen que les roben a Cristo”, predican a Curia en retiro cuaresmal

|

El miércoles 12 de marzo, durante la cuarta jornada de los ejercicios espirituales para la Cuaresma del Papa Francisco y la Curia Romana, Mons. Angelo De Donatis –responsable de dirigir las reflexiones-, pidió a los pastores no dejarse robar la fe en Dios por las tentaciones de lo mundano.

"¡No dejen que les roben a Cristo!", exclamó Mons. De Donatis según el diario de la Santa Sede, L'Osservatore Romano, en su edición del 13 de marzo.

"Para salvarse es suficiente caminar con Cristo, es más, estar en medio a Cristo, es decir, no ante Él, sino con Él", remarcó el predicador.

Desde la casa Divino Maestro, en la localidad romana de Ariccia –donde la Curia realiza los ejercicios del 9 al 14 de marzo-, Mons. De Donatis afirmó que "todavía hoy día, se construyen andamios para llegar a Cristo y aun así, seguimos sin encontrarlo. Quizá porque seguimos demasiado las cosas mundanas y no pensamos en el sentido profundo de nuestro Bautismo, que representa el momento en el cual entramos en la Iglesia".

"Quizá –continuó-, no reflexionamos lo suficiente sobre el hecho de que nosotros entramos a este mundo muertos, heridos por el pecado, y salimos vivos, gracias a la sangre de Jesús derramada sobre la cruz para darnos vida nueva".

"De manera que nosotros no hacemos nada por salvarnos: Lo hace todo Dios. Por eso debemos darle las gracias en abundancia porque nos hace renacer", explicó.

Más en Mundo

Mons. De Donatis, párroco de San Marco Evangelista al Campidoglio (Roma), continuó su reflexión señalando que el lenguaje del mundo es una trampa en la cual no debe caer quien quiere testimoniar el amor de Dios: "Ese amor sobre el cual es posible construir la comunidad, vivir en comunión y glorificar a Dios con la caridad".

"El hombre de hoy, por desgracia, no ha encontrado el lenguaje correcto, es decir, el lenguaje de Cristo. Que no era un lenguaje de fuerza o de poder, sino un lenguaje de debilidad, fácilmente comprensible por todos, sobre todo por quienes sufren", añadió.

En este contexto, el predicador indicó que Jesús era un óptimo comunicador porque conseguía hacerse entender y comunicar el amor profundo de Dios por el hombre, sin importarle el persuadir a toda costa.

"Sus palabras no se basaban en la sabiduría del mundo, sino en la sabiduría de Dios. La única sabiduría gracias a la cual conseguimos conocer la grandeza de los dones que Dios nos ha dado, y ofrecerlos a su vez a otros, dando testimonio así, con la caridad, de la verdadera gloria de Jesús", dijo.

Rescatando el Evangelio según San Marcos, Mons. De Donatis recordó el pasaje del encuentro entre Jesús y la hemorroísa, una mujer desesperada que, a causa sufrir de hemorragias menstruales constantes y, a pesar de ser consideraba impura a causa de su enfermedad por la religión judía, se arrastra y se atreve a tocar la túnica de Jesús, precisamente por la confianza en su salvación mediante Él: "Ánimo hija, tu fe te ha salvado", le dice Jesús.

"Eso ocurre todavía hoy –explicó Mons. De Donatis-, cuando el pecado se insinúa en el hombre, este muere, pero la religión no le permite salvarse. Igual que la hemorroísa, condenada por su religión y salvada por el encuentro con la misericordia de Jesús, al cual se acerca con fe".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"La fe –concluyó el predicador-, es estar justamente en contacto con Cristo vivo".

Desde el viernes por la mañana Papa Francisco regresó al Vaticano y retomó su agenda habitual.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.