No debemos olvidarnos de los cristianos en Turquía, clama Arzobispo

|

"No debemos olvidar a los cristianos que viven en Turquía", instó Mons. Ruggero Franceschini, Presidente de la Conferencia Episcopal de Turquía, a pocas horas de iniciarse la "Manifestación Nacional contra el éxodo y la persecución de los cristianos en Medio Oriente, por la libertad religiosa en el mundo" promovida en Roma.

Según informa la agencia SIR, el Prelado afirmó que "el entendimiento y el respeto que se alcanzó luego de la visita de Benedicto XVI en noviembre de 2006 han desaparecido. El pluralismo religioso tan auspiciado está ahora inactivo. Aquí en Turquía no podemos hacer nada porque no somos reconocidos como Iglesia Católica latina".

El también Arzobispo de Izmir indicó que "nuestra Iglesia con mucha fatiga logra afrontar todas las dificultades que enfrenta: No podemos tener nuestro clero, es difícil abrir nuevas iglesias, hay lugares como Antalya en donde en desde el 2005 los católicos no tienen un lugar de culto. Las celebraciones se realizan en las viviendas pero hace falta estar atentos. La falta de reconocimiento nos impide estar a la par con otros ritos orientales".

"No queremos invocar un principio de reciprocidad sino solo queremos ver realizado el derecho a la libertad religiosa que la carta de los derechos del hombre establece. Esto en un país que quiere entrar en Europa es importante. Desafortunadamente el crecimiento de un cierto fundamentalismo islámico coincide con el homicidio del P. Andrea Santoro y de tres cristianos en Malatya, estos últimos asesinados con una brutalidad inimaginable".

"Sin embargo tenemos la esperanza que la mayor parte de los turcos quieren el diálogo y la convivencia pacífica, pero es una mayoría silenciosa frente a la propaganda agresiva que en algunas mezquitas predica la guerra santa".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.