No debe debilitarse matrimonio indisoluble entre hombre y mujer, afirma Arzobispo portugués

|

El Arzobispo de Braga y Presidente de la Conferencia Episcopal Portuguesa (CEP), Mons. Jorge Ferreira da Costa Ortiga, denunció "todas las inclinaciones y actitudes que amenazan minar la realidad familiar", sin olvidar el mal llamado "matrimonio" entre "personas del mismo sexo".

En la inauguración de la Asamblea Plenaria de la CEP que concluye este jueves, el Prelado señaló además que "no se debe jamás debilitar el reconocimiento del matrimonio monogámico indisoluble entre un hombre y una mujer, única forma auténtica de la familia".

Tras considerar "entristecedor" asistir a los problemas "vividos en los hogares, en una sociedad que se dice de avanzada", y a los "casos de pobreza y hambre a nuestro lado", el Arzobispo criticó la ley del divorcio recientemente aprobada en el Parlamento y subrayó que "la familia es célula estructurante de toda y cualquier sociedad equilibrada".

Ante este panorama, el Prelado cuestionó "si no estaremos prontos a permitir la aprobación de leyes fracturantes" de la sociedad portuguesa, cuando "las agendas políticas empiezan a indicar nuevas iniciativas que el ciudadano portugués debe contestar".

Tras alentar a que "todos deberíamos unir voluntades e inteligencias" para resolver los problemas causados por la crisis económico-financiera, el Presidente de la CEP subrayó que "no podemos ignorar y desconsiderar las grandes dificultades en las que se encuentran muchas familias, particularmente, los más jóvenes y los reformados".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.