No conocer amor de Dios es "raíz de sufrimiento" en los pobres, afirma Arzobispo

|

El Arzobispo de Valencia, Mons. Carlos Osoro Sierra, señaló en una conferencia en el colegio Gran Asociación de Valencia, que la falta de conocimiento del amor de Dios es "la raíz más profunda de su sufrimiento" de los pobres.

El Prelado se expresó de esta manera en la ponencia "Los retos de la caridad hoy" que pronunció para el 2º Foro de Educación y Solidaridad organizado por la Gran Asociación de Beneficencia Domiciliaria Nuestra Señora de los Desamparados; y en la que estuvieron presentes miembros de entidades benéficas católicas.

Mons. Osoro animó a los participantes a "hacer presente a los más pobres el amor de Dios, acercándonos a ellos físicamente para atenderles en sus necesidades materiales y espirituales".

Según informa la agencia AVAN, el Prelado indicó además que "la nueva evangelización de la Iglesia se dará si estamos con los más pobres, ayudándoles, para que sean protagonistas de su propio desarrollo"; y animó a impulsar una "educación para la solidaridad, que supere el individualismo o el consumismo que están produciendo un gran deterioro familiar y social".

El Arzobispo de Valencia mostró su preocupación por la actual crisis económica que afecta al mundo y que "está provocando nuevas situaciones de marginación y de desamparado, debido también a unas estructuras injustas presentes en nuestra sociedad".

El Prelado fue distinguido por la Gran Asociación con el título honorífico de "Augusto Protector", que en la actualidad únicamente posee el rey don Juan Carlos, en reconocimiento a su "labor y a su persona", según ha señalado a AVAN el presidente de la entidad, Fernando Musoles.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.