No cambia posición de la Iglesia sobre "matrimonio gay", precisa Arzobispado argentino

No cambia posición de la Iglesia sobre "matrimonio gay", precisa Arzobispado argentino
P. Marcelo de Benedictis, vocero del Arzobispado de Mendoza (foto aica.org)

El Arzobispado de Mendoza en Argentina, país en el que actualmente se debate un proyecto que equipararía las uniones homosexuales al matrimonio, lamentó la confusión y desconcierto que generó la opinión emitida, a título personal, por el presbítero Vicente Reale, quien se manifestó a favor del mal llamado "matrimonio" entre personas del mismo sexo.

El vocero arzobispal, P. Marcelo De Benedectis, reiteró que para la Iglesia "este tipo de unión contradice leyes naturales", y subrayó que su posición es clara en este tema y está contenida en la reciente declaración "Sobre el Bien Inalterable del Matrimonio y la Familia", difundido por la 99° Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina.

"Cada uno es libre de tener una opinión formada, pero lo importante es defender los preceptos de la Iglesia, porque estamos seguros y profundamente convencidos de que esa es la verdad que nos reveló Jesús", sostuvo el portavoz.

Un bien inalterable

En abril pasado, los Obispos de Argentina reiteraron que el bien del matrimonio y la familia es "inalterable", y advirtió que "no hay una realidad análoga que se le pueda igualar", porque "no es una unión cualquiera entre personas; tiene características propias e irrenunciables, que hacen del matrimonio la base de la familia y de la sociedad".

Más en Controversias

Tras señalar que "corresponde a la autoridad pública tutelar el matrimonio entre el varón y la mujer con la protección de las leyes, para asegurar y favorecer su función irreemplazable y su contribución al bien común de la sociedad", los prelados alertaron que "si se otorgase un reconocimiento legal a la unión entre personas del mismo sexo, o se las pusiera en un plano jurídico análogo al del matrimonio y la familia, el Estado actuaría erróneamente y entraría en contradicción con sus propios deberes al alterar los principios de la ley natural y del ordenamiento público de la sociedad argentina".

Los obispos manifestaron así la posición de la Iglesia ante el avance legislativo de proyectos de ley para permitir el mal llamado "matrimonio" entre personas del mismo sexo y hasta la posibilidad de que estas parejas puedan adoptar niños.

Para leer la declaración, ingrese a: http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=29251  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.