No busquen privilegios y sean servidores, alienta Arzobispo a nuevos sacerdotes en Nicaragua

No busquen privilegios y sean servidores, alienta Arzobispo a nuevos sacerdotes en Nicaragua
Los nuevos sacerdotes de Nicaragua (foto Arzobispado de Managua / Lázaro Gutiérrez B)

"El sacerdocio ministerial es un regalo de Dios para cada uno de nosotros, la grandeza del discípulo de Jesús es saber que hemos sido llamados por Él mismo" fueron las palabras que el Arzobispo de Managua, Nicaragua, Mons. Leopoldo José Brenes, dijo al ordenar a ocho nuevos sacerdotes en la Catedral de Managua.

En su homilía del sábado 8 de junio, Mons. Brenes agradeció a Dios por "este momento especial que marca nuestras vidas y nuestra historia" en la Arquidiócesis de Managua al conmemorarse este año el Centenario de la Provincia Eclesiástica Managüense.

"A estos jóvenes los he seguido de cerca desde mi llegada a la Arquidiócesis de Managua hace 8 años, cuando yo apenas tenía dos días de haber venido les visite en el seminario y les vi su rostro de admiración y de respeto", recordó el Prelado.

Mons. Brenes dijo a los nuevos presbíteros que "ser sacerdote no es para buscar nuevos cargos, ni privilegios es para servir. El Papa Francisco nos invita a ser verdaderos servidores. El poder del sacerdote no está en humillar o menospreciar a los fieles sino en ser un servidor".

Los exhortó a ser "pastores celosos", a tener presente que "Cristo es el dueño de las ovejas y nosotros no podemos robarle las ovejas al Señor", y a vivir en un encuentro permanente con Jesús en la oración, la Eucaristía, los sacramentos y en los fieles para poder transmitir el amor de Dios.

El Arzobispo resaltó que "no se ordenan para ser islas o hacer sus trabajos solos" invitándolos a participar siempre de las reuniones del clero, las reuniones de zonas y otros encuentros que se realizan "para fortalecer la fraternidad sacerdotal."

Más en América

Mons. Brenes felicitó a las madres de los nuevos sacerdotes y les dijo que deben "sentirse bendecidas por el Señor, ya que Dios ha bendecido sus vientres al momento de fijarse en cada uno de ellos".

También pidió que las oraciones por los nuevos presbíteros continúen ahora con más intensidad porque "vendrán muchas cosas que quieran apartarlos del Señor (...) ya que el diablo como león rugiente anda buscando a quien devorar".

Haciendo nuevamente referencia al Papa Francisco dijo que el Pontífice "nos pone en alerta para que seamos cuidadosos con nuestros sacerdotes. Hoy les invito a todos a no cansarse de orar por nosotros los sacerdotes".

Con la participación de centenares de fieles de las distintas parroquias de la Arquidiócesis de la ciudad, el Arzobispo concelebró la ceremonia junto al Obispo Auxiliar de Managua, Mons. Silvio José Báez, el Obispo de la Diócesis de Matagalpa, Mons. Rolando Alvárez, y el Clero Arquidiocesano.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.