No anteponer nada al amor a Cristo, exhorta el Papa Benedicto XVI

|

Al recibir esta mañana a los 40 arzobispos metropolitanos que recibieron el Palio en la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, el Papa Benedicto XVI recordó que nada debe anteponerse al amor que cada católico debe tener a Cristo.

En su discurso a los arzobispos y sus familiares, el Santo Padre señaló que "el encuentro de hoy, sencillo y familiar, me ofrece la oportunidad de prolongar el clima de comunión eclesial y de renovar mi cordial saludo a los queridos hermanos en el episcopado, así como a sus familiares y a las personalidades que han querido participar en este feliz evento".

Según informa Radio Vaticano, en italiano, francés, inglés, alemán, español, portugués, letón y esloveno, el Santo Padre puso de relieve la importancia del ministerio episcopal al servicio de las respectivas comunidades, que les han sido confiadas, de acuerdo a la misión, en la caridad, en la esperanza y en el dinamismo de la fe.

En español Benedicto XVI saludó a los prelados de América Latina que recibieron el palio ayer: el Arzobispo de Bogotá (Colombia), Mons. Rubén Salazar Gómez, el de Quito (Ecuador), Mons. Fausto Gabriel Trávez Trávez, el de Guatemala (Guatemala), Mons. Óscar Julio Vian Morales, el de Manizales (Colombia), Mons. Gonzalo Restrepo Restrepo.

El de Paraná (Argentina), Juan Alberto Puiggari, el de Barranquilla (Colombia), Mons. Jairo Jaramillo Monsalve, al de Santiago de Chile, Mons. Ricardo Ezzati Andrello, el de Concepción (Chile), Mons. Fernando Natalio Chomali Garib, y el de Cali (Colombia), Mons. Darío de Jesús Monsalve Mejía.

"Si el Palio les recuerda a ellos su especial responsabilidad respecto a las Iglesias sufragáneas y su particular vínculo de unidad con la Sede de Pedro, comporta para ustedes que les acompañan una mayor cercanía en la oración y la colaboración en el ministerio a ellos confiado", dijo Benedicto XVI.

Más en Vaticano

Todavía en español el Santo Padre invocó la protección de la Santísima Virgen María e impartió "de corazón la Bendición Apostólica, que complacido hago extensiva a todos los Pastores y fieles de estas Iglesias particulares en Colombia, Ecuador, Guatemala, Argentina y Chile".

Seguidamente y en italiano, el Papa alentó a agradecer "al Señor que en su infinita bondad nunca deja de donar Pastores a su Iglesia. A los queridos Arzobispos Metropolitanos les aseguro mi espiritual cercanía y mi orante apoyo a su servicio pastoral, cuyo requisito necesario es el amor a Cristo, al cual nada se debe anteponer".

"Vele siempre sobre vosotros, queridos hermanos, y os sostenga la Virgen María, Regina Apostolorum, y os acompañe mi bendición, que de corazón renuevo a cada uno de vosotros, a vuestros seres queridos y cuantos son confiados a vuestros cuidados episcopales", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.