¡No alces la mano contra tu hermano!, claman sacerdotes en la víspera del 15N en Cuba

¡No alces la mano contra tu hermano!, claman sacerdotes en la víspera del 15N en Cuba

Un grupo de sacerdotes cubanos publicó un video en la víspera de las marchas por la libertad de Cuba el lunes 15 de noviembre (15N) en el que alentaron a que este día sea pacífico y repitieron un solo clamor: ¡No alces la mano contra tu hermano!

El video se publicó el viernes 12 de noviembre en la cuenta de Facebook del Areópago Social de Inspiración Cristiana.

En total son siete los sacerdotes los que participan en el video, como los padres Alberto Reyes Pías y Rolando Montes de Oca Valero, quienes hace uno días junto con otros más escribieron una carta a las autoridades de Cuba para exhortarlos a no usar la violencia contra la gran marcha ciudadana.

Para el lunes 15 de noviembre se ha anunciado la "Marcha cívica por el cambio", una manifestación pacífica en varias ciudades de Cuba que busca repetir las multitudinarias, pacíficas e históricas marchas del 11 de julio.

El 11 de julio, una multitud de cubanos alzaron la voz por primera vez, después de varias décadas, para exigir el fin de la dictadura comunista instaurada por el fallecido Fidel Castro hace 62 años y que hoy dirige su sucesor Miguel Díaz-Canel.

A continuación el mensaje compartido en video por los sacerdotes:

Más en América

A ti que detentas cargos civiles o militares, a ti que perteneces al ejército o a las fuerzas armadas revolucionarias, a ti que perteneces a los órganos de seguridad del estado, a ti que eres un joven del servicio militar o de las escuelas de cadetes, a ti que has sido convocado para volverte contra tu vecino, a ti que sientes la tentación de responder con violencia a la violencia, a ti cubana y cubana, te suplicamos: ¡No alces la mano contra tu hermano!

Escucha la voz de tu conciencia, contra la que nadie te puede pedir actuar y que te manda a hacer el bien y evitar el mal. ¡No alces la mano contra tu hermano!

Escucha la voz de tu pueblo cubano que está contra la violencia y quiere la paz. ¡No alces la mano contra tu hermano!

Escucha la voz de nuestros próceres que te mandan a cultivar rosas blancas y nunca violencia. ¡No alces la mano contra tu hermano!

Escucha la voz de las madres y padres que te imploran y que sienten miedo y que pueden ser también los tuyos. ¡No alces la mano contra tu hermano!

Escucha la voz de la razón que te enseña que el camino para un futuro bueno para todos está en el diálogo y en el entendimiento. ¡No alces la mano contra tu hermano!

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Escucha la voz del futuro que quiere que seas recordado como un hombre y una mujer de bien, no como un represor. ¡No alces la mano contra tu hermano!

Escucha la voz de Dios, que quiere que todos seamos hermanos y que te manda a amar al prójimo como a ti mismo. ¡No alces la mano contra tu hermano!

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.