"No" al referendo es un "Sí" a la paz y reconciliación en Venezuela, asegura Arzobispo

|

Después de que el Presidente venezolano Hugo Chávez reconociera el triunfo del "No" a la reforma constitucional en el referendo de ayer, el Arzobispo Emérito de Los Teques y Presidente del Concilio Plenario de Venezuela, Mons. Ovidio Pérez Morales, expresó que a partir de ahora se inicia en el país un nuevo tiempo que debe caracterizarse por el "encuentro", la paz, la esperanza y la reconciliación entre todos los venezolanos.

Un día después del referendo se puede decir que la jornada de ayer "abre un capítulo en la historia de la nación; un capítulo que ha de estar caracterizado por la palabra ‘encuentro’. Venezuela no puede ser la misma que antes tiene que estar marcada fuertemente por la búsqueda de ese encuentro", declaró el Prelado a Unión Radio.

A juicio de Mons. Pérez, dicho encuentro debe permitir "buscar juntos, con las diferencias que existen entre grupos políticos, económicos y culturales, el progreso y la felicidad de este país".

Asimismo consideró que el "No" a la reforma de la Carta Magna expresado por los ciudadanos venezolanos también significa "un ‘No’ al odio, las descalificaciones, a las divisiones, a los enfrentamientos y ahora se transforma en una afirmación por la paz, la reconciliación por una gran capacidad de entendimiento y reflexión".

Al comentar que la realización del referendo coincidió con el primer Domingo de Adviento, "tiempo caracterizado por la esperanza", el Arzobispo dijo que "tiene una particular resonancia el mensaje de los ángeles en Belén que desean la paz para los hombres de buena voluntad. La paz es lo que necesita este país".

"Las grandes mayorías de este país ansían construir la Nación en paz, con acuerdos y armonía, que queden marginados los grupos que piensen en salidas violentas o retaliaciones. La paz no es una actitud de ánimo o de pasividad sino del trabajo, de constancia y compromiso para establecer un fundamento firme para el futuro del país", concluyó.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.