No al odio y la violencia, dice el Papa al recordar ataque a cristianos en Nigeria

No al odio y la violencia, dice el Papa al recordar ataque a cristianos en Nigeria
El Papa durante la Audiencia General. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

Al término de la Audiencia General en el Aula Pablo VI, el Papa recordó el ataque en una iglesia de Nigeria en la que murieron 8 personas y otras quedaron heridas.

"He quedado profundamente dolorido de la masacre ocurrida el pasado domingo en Nigeria, en el interior de una iglesia, donde fueron asesinadas personas inocentes. Deseo que cese toda forma de odio y de violencia y que no se repitan más crímenes así de vergonzosos, perpetrados en lugares de culto donde los fieles e reúnen para orar".

"Pensemos en nuestros hermanos y hermanas de Nigeria y de la República Centroafricana y recemos por todos ellos juntos", agregó.

El acontecimiento ocurrió durante la Misa dominical en la iglesia St. Philips Ozubulu, en Ekwusigo, área del gobierno local del estado de Anambra, al este de Nigeria. El hombre después de disparar a las víctimas de su objetivo siguió disparando, matando e hiriendo a otros fieles.

A través de un telegrama de condolencias, el Pontífice condenó el ataque el pasado 7 de agosto.

También te puede interesar: 

Más en Vaticano

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.