No al catastrofismo del ambientalismo ideológico, precisa Card. Martino

|

El Presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz, Cardenal Renato Martino, precisó que ante los cambios climáticos que se están dando en el mundo, si bien hay que estar atentos, se debe decir no al catastrofismo del ambientalismo ideológico.

Tras explicar que la Iglesia promueve la defensa de la naturaleza, el Purpurado precisó que la Iglesia también afirma la centralidad del hombre en la creación. Así lo indicó durante la presentación en Roma del libro "Recurso Ambiente. Un viaje en la cultura del hacer", escrito por el ex Ministro de Medio Ambiente, Altero Matteoli; y el periodista Folco Quilici.

En su intervención, el Cardenal señaló que existen cuatro corrientes de pensamiento que reducen al hombre: el ambientalismo ideológico, que predica el catastrofismo y al cual hay que decirle no; el biologismo, que gira alrededor de las funciones humanas como puros mecanismos biológicos; la teoría maltusiana, que ve en la sobrepoblación la causa principal de la degradación ecológica; y el naturalismo panteísta, que se basa en el New Age e intercambia el bienestar psicológico por el espiritual.

"De todo lo que hemos escuchado en la presentación del libro viene la invitación para no descorazonarnos, ya que los cambios climáticos aparecen cíclicamente a través de los siglos y las épocas. Entonces no debemos ni provocarlos ni detenerlos, pero, naturalmente, lo que nos toca es vigilar, estar atentos a usar el medio ambiente razonablemente", explicó el Purpurado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.