No al antisemitismo ni al anticristianismo, exhorta Cardenal Kasper

|

El Presidente de la Comisión de la Santa Sede para las Relaciones Religiosas con el Judaísmo, Cardenal Walter Kasper, destacó que judíos y cristianos "tenemos la responsabilidad común de cooperar por el bien de la humanidad, contrastando todo tipo de acto antisemita, anticatólico y anticristiano, así como cualquier otro tipo de discriminación".

Así lo indicó el también Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos en la inauguración del 20º Encuentro Internacional del Comité Internacional Judío Católico que se reúne en Budapest, Hungría. En su discurso, y como hiciera el Papa Benedicto XVI tras el rezo del Ángelus este domingo, el Cardenal Kasper recordó la "noche de los cristales rotos", en la que los nazis atacaron violentamente a los judíos entre el 9 y 10 de noviembre de 1938.

Católicos y judíos, dijo, deben trabajar "por la justicia, la solidaridad y la paz, para ayudar a los necesitados y a los débiles, para difundir compasión y misericordia en un mundo cada vez más frío y despiadado. Esto no puede hacerse una sola vez, es una tarea permanente que cada generación debe retomar siempre".

En su intervención dada a conocer por L'Osservatore Romano, el Purpurado resaltó el papel de los jóvenes en el diálogo entre judíos y católicos; y recordó que la Declaración del Concilio Vaticano II Nostra Aetate "sigue siendo el documento base y vinculante para la Iglesia Católica" y que será la brújula para el futuro.

"El diálogo no es un esfuerzo secundario, no es una opción posible, sino una obligación interior y un deber. El documento conciliar habla del patrimonio espiritual común de cristianos y judíos y alienta la comprensión y el respeto mutuos, sobre todo en el campo de los estudios bíblico y teológicos", precisó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.