16 de abril de 2010 - 4:02 PM

No al aborto: Niña embarazada en México comprende "que en su vientre crece una vida"

Ya hay ofrecimientos de ayuda, también para buscar familia que adopte al bebé
Redacción ACI Prensa

No al aborto: Niña embarazada en México comprende "que en su vientre crece una vida"

La niña embarazada con 17 semanas de gestación, en la localidad de Chetumal, estado de Quintana Roo, México, que está pronta a cumplir 11 años, sabe "que en su vientre crece una vida" con la que distintos grupos feministas pretenden acabar a través del aborto para impulsar su agenda ideológica.

El dramático caso de esta pequeña es manipulado por distintos sectores abortistas que buscan a cualquier precio practicarle un aborto, en el mencionado estado mexicano que ha blindado constitucionalmente la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

Ella sigue recibiendo los cuidados de salud que necesita y ha pasado algunas pruebas psicológicas. Estos últimos estudios, explica Lizbeth Gamboa Song, directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, han permitido entender que la pequeña "sabe por dónde va a nacer el bebé. Es una persona que sabe muy bien lo que le espera".

El Dr. Juan Carlos Navarrete Jaimes, de la Clínica de Mérida S.A. le realizó una prueba de ultrasonido y otros exámenes. Al respecto Gamboa señala que el médico "nos ha emitido un documento por escrito, el cual está integrado en el expediente de la menor, donde él considera que el estado de salud de la niña y del bebé es bueno, y nos emite ciertos cuidados prenatales que tendemos que tomar en consideración como institución, obviamente para protegerla y salvaguardarla para continuar cumpliendo con lo que nos corresponde".

Lizbeth Gamboa explica además que "la psicóloga por escrito nos ha referido que ella es muy consciente de la situación física que atraviesa, es muy consciente de lo que le sucede a su cuerpo".

La niña, asegura Gamboa, "es muy consciente que en su vientre crece una vida, es muy consciente de los cuidados que tiene que tener, es una persona que sabe muy bien lo que le espera. Sin embargo, no conoce las consecuencias a fondo de lo que va a significar el crecer o ya cuidar a futuro a un niño" por su corta edad.

La directora del DIF afirma que la pequeña "conoce muy bien en cuanto a la parte previa a un embarazo, sabe que va a crecer el vientre, sabe que en algún momento va a romper fuente, sabe por donde va a nacer el bebé, etc".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios