No al aborto: Hay algo más grande que un gol en la Copa América Chile 2015

No al aborto: Hay algo más grande que un gol en la Copa América Chile 2015

"Feliz por el triunfo, por el gol, pero por sobre todo feliz por el regalo que pronto llegará. Te amo Alessandra", publicó en su cuenta de Twitter el futbolista chileno Gary Medel, que tras anotar un gol contra Bolivia por la Copa América celebró colocando la pelota debajo de su camiseta y le dio un beso en alusión a su hija que está pronta a nacer.

El gesto de Medel en el partido del 19 de junio, en el que Chile ganó 5 a 0 a Bolivia y que definió la clasificación de la "Roja" a cuartos de final en los que este miércoles 24 enfrentarán al campeón vigente, Uruguay, provocó la ovación de lo hinchas en el estadio y luego, al publicar una imagen de la ecografía de su hija en Twitter, recibió más de 3 mil retweets y más de 5 mil favoritos.

Frente a este suceso alabado tanto en redes sociales como en diferentes programas de televisión, la directiva del Movimiento de Mujeres Reivindica envió una carta al diario El Mercurio, en la que señalan que el futbolista chileno "derribó con la imagen de su hija la deshumanización del que está por nacer, que han intentado instalar durante largo tiempo los grupos de presión a favor del aborto".

La imagen de la pequeña Alessandra "despertó total admiración de las personas y gran alegría demostrada mediante comentarios de buenos deseos por esa 'hija que viene en camino', por un 'bebé que es un regalo'", indica el texto de la organización que lideran Natalia Arévalo, Yasmin Gray, Francisca Jofré, Sandra Méndez y Rosario Vidal.

Más en Vida y Familia

"Nadie se refirió a esa imagen como un apéndice, ni lo felicitó por esa mórula, ni menos se ofendió por llamarle al feto por su nombre: Alessandra. Tampoco nadie lo tildó de 'fanático religioso' por tratarla de 'hija'", señalaron.

"Estos y otros calificativos, que pueden sonar chocantes, son usados para argumentar a favor del aborto, y los pudimos ver reflejados esta semana cuando subimos un video educativo médico de un embrión de ocho semanas vivo y moviéndose".

Así lo indicaron al referirse al video publicado en la cuenta de twitter de la organización que muestra a un bebé de ocho semanas de gestación en medio de una cirugía de embarazo ectópico.

En la misiva afirman además que "parece poco razonable que 'un montón de células' pueda transformarse en 'un lindo bebé' tan arbitrariamente, dependiendo de si está bien o mal la forma en que fue concebida".

El Movimiento de Mujeres Reivindica es una agrupación ciudadana formada en 2012 en Chile, compuesta por mujeres de diferentes posturas políticas y sociales que trabajan, entre otras cosas, por la equidad e inclusión de las mujeres y la defensa del derecho a la vida de todo ser humano.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Actualmente en Chile se discute un proyecto de despenalización del aborto, que fue presentado por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en enero de este año.

Hasta la fecha se han realizado diversas manifestaciones en contra de la iniciativa legal por parte de organizaciones ciudadanas, agrupaciones de niños con Síndrome de Down y movimientos de mujeres que abogan por la dignidad de la mujer y del que está por nacer.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.