Más de 100 mil personas salieron a las calles en defensa de la vida y la familia en Perú

Más de 100 mil personas salieron a las calles en defensa de la vida y la familia en Perú
El corso provida en Arequipa (Perú). Crédito: Arzobispado de Arequipa

De acuerdo a sus organizadores más de 100 mil personas participaron el 15 de abril en el Corso por la Vida y la Familia, evento organizado por la Coordinadora Regional por la Vida (CORVIDA) en la ciudad de Arequipa (Perú).

El corso comenzó en la Plaza Mayta Cápac a las 3:30 p.m., desde donde la multitud se dirigió hasta la Plaza de Armas, donde se realizó un pasacalle.

"Por lo más valioso que tenemos: la vida y la familia, ¡lo damos todo!", fue el lema de esta nueva edición del corso que se realiza desde el año 2006, en las fechas cercanas al Día del Niño por Nacer, que en Perú se celebra el 25 de marzo.

En un comunicado, Guadalupe Valdez, presidenta de CORVIDA, resaltó que el corso "no está en contra de nadie" sino que es "una celebración que busca afirmar, promover y proteger el valor de toda persona y de cada vida humana".

"Las crisis por las que hemos atravesado en los últimos años nos han demostrado que la institución en la que encontramos mayor apoyo en momentos de dificultad es la familia", aseguró.

Más en América

Dirigiéndose a los miles de participantes, Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, afirmó durante el corso: "Es una alegría reencontrarnos familias, jóvenes, adultos, niños, madres, en estas delegaciones que le dicen sí a la vida desde nuestra querida Arequipa, después de dos años de no poderlo hacer así, de manera presencial".

"Es muy alentador ver que miles de miles celebran el don de la vida y la familia", subrayó el Prelado.

El corso concluyó alrededor de las 7:30 p.m. y en él participaron asociaciones civiles, culturales y artísticas; municipalidades; instituciones educativas y talleres; clínicas de salud, gremios de artesanos, empresas privadas e instituciones que trabajan por la niñez, la mujer y la familia.

Al finalizar, varias cuadrillas de personas, encomendadas por los organizadores, se encargaron de la limpieza de las calles.

CORVIDA está formada, entre otros, por la Asociación "Vida y Familia", "Médicos por la Vida", "Ética y Derecho", "Promujer y Derechos Humanos", "Proyecto Esperanza", "Vida Joven", "Comunicación y Diálogo" y la plataforma ciudadana "Salvemos a las Dos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.