No abandonemos a los cristianos perseguidos, clama Arzobispo peruano

No abandonemos a los cristianos perseguidos, clama Arzobispo peruano
Cristianos refugiados en Irak. Foto: Ayuda a la Iglesia Necesitada.

En una carta dirigida a los fieles de la arquidiócesis de Piura y Tumbes (norte del Perú), el Arzobispo José Antonio Eguren, exhortó a todos los católicos a no guardar silencio ante la persecución que sufren los cristianos perseguidos en Medio Oriente, África y Asia.

Para Mons. Eguren, es de esperarse que el mundo olvide a estos hermanos, pero los fieles de la Iglesia Católica no deben hacerlo, ni siquiera cuando sean de otras confesiones cristianas como evangélicos, coptos u ortodoxos.

El Arzobispo recuerda luego que hay 200 millones de cristianos perseguidos en el mundo y que 50 millones no pueden vivir libremente su fe. Estos son los signos muestran que el derecho a la libertad religiosa se ha deteriorado. Además, también indica que el número de cristianos en Medio Oriente se redujo del 20 al 4 por ciento en los últimos tiempos.

El Arzobispo pídió ponerse en el lugar de los perseguidos en distintas partes del mundo y afirmó que "gracias a Dios en el Perú gozamos de libertad religiosa y de culto. Pero imaginémonos por un momento que el drama de nuestros hermanos fuera el nuestro: Que nuestras iglesias y templos fueran destruidos y no tuviéramos la libertad para celebrar la Eucaristía y reunirnos a compartir nuestra fe; que tener una Biblia, una cruz o un rosario fuera un grave delito, que nuestras casas fueran confiscadas por ser cristianos; que tuviéramos que vivir en el destierro como refugiados y ser despectiva y discriminatoriamente tratados como los 'nazarenos'; que nuestras mujeres y niños fueran esclavizados y vendidos; que algún familiar o amigo nuestro fuera asesinado por ser cristiano; o vernos tentados a abandonar nuestra fe cristiana bajo amenaza de pena de muerte".

El Arzobispo peruano resaltó luego que, pese a los estragos y el dolor de la persecución, los cristianos han afrontado el martirio con valor y están dispuestos a entregar su vida por Cristo, y recuerda algunos casos:

  • Mons. Yousif Thomas Mirkis, Arzobispo de Kirkuk en Irak quien afirma que "los cristianos han preferido perderlo todo, pero mantener la fe".
  • Mons. Oliver Dashe Doeme, Obispo de Mendigori en Nigeria: "Cuando me hicieron obispo, sabía que firmaba mi condena de muerte…En Nigeria tenemos el demonio de Boko Haram, en Occidente el Boko Haram del aborto, el pseudo matrimonio gay y el laicismo".
  • Mons. Bashar Mati Warda, Arzobispo de Erbil en Irak: "Estamos preparados para el martirio"; Joseph Fadelle, musulmán convertido al cristianismo: "Algún día conseguirán matarme"; y
  • Kayla Muller, joven voluntaria estadounidense secuestrada y asesinada por Boko Haram en Nigeria: "Donde hay sufrimiento es mi problema".

Más en América

Mons. Eguren concluyó invitando a todos los fieles peruanos y del mundo a que, pese a no estar cerca geográficamente, recen constantemente por los cristianos que sufren persecuciones y que son asesinados por su fe.

Lea la carta completa en http://arzobispadodepiura.org/noticias/carta-del-senor-arzobispo-de-piura/

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.