3 de mayo de 2011 - 11:12 AM

Niños en México son tesoro que Cristo y la Iglesia aman, afirma Obispo

Redacción ACI Prensa

Niños en México son tesoro que Cristo y la Iglesia aman, afirma Obispo

El Obispo de Toluca y Responsable de la Dimensión Episcopal de Familia de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Mons. Francisco Javier Chavolla Ramos, señaló que los niños y las niñas del país son un tesoro a quienes Cristo y la Iglesia aman.

En su mensaje por el Día del Niño celebrado el 2 de mayo, el Prelado recuerda que Jesús dice en el Evangelio que es necesario hacerse niño para entrar en el Reino de Dios y señala que "las actitudes y palabras de Jesús se convierten para toda la Iglesia en el criterio que orienta y dirige muchos momentos y experiencias de la comunidad humana".

Tras felicitar y decirle a los niños que Cristo y la Iglesia los aman, el Obispo da gracias por poder celebrar "uno de los tesoros más preciados para nuestra patria y para nuestra Iglesia: las niñas y los niños, manifestación de la vida, fruto de la Pascua y le pedimos que nos ayude a recordar el compromiso cristiano de corresponsabilidad frente a los dones de Dios".

Luego de condenar que algunos niños son víctimas del crimen organizado y la violencia, Mons. Chavolla dijo que es necesario asumir con ellos y todos los demás la misma actitud de acogida y amor para con los pequeños que tuvo el Señor Jesús.

Finalmente los exhortó a procurar "con la ayuda de sus papás y de todas las personas que los quieren, crecer en estatura, sabiduría y gracia de Dios como Jesús y les pido que con su voz y corazón lleno de amor a Dios eleven su oración por todas las familias de México y el mundo, para que Nuestro Padre del Cielo nos llene de sus bendiciones y nos regale su paz".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios