Niña de 11 años da a luz un bebé: Ambos tienen buenas expectativas de salud

Niña de 11 años da a luz un bebé: Ambos tienen buenas expectativas de salud

Una niña mexicana de 11 años dio a luz a un bebé de 1,5 kilogramos de peso, luego de 31 semanas de gestación. La pequeña madre se recupera favorablemente de una neumonía mientras que el recién nacido tiene "las mejores expectativas de salud" según los médicos.

Sobre el caso de la menor del estado de Puebla en la zona central de México, se dio aviso a la fiscalía debido a las circunstancias. Las autoridades investigan si el bebé es fruto de una violación, explicó el director del Hospital de la Mujer, Rogelio González.

El Dr. González dijo que el pasado 22 de octubre, la madre ingresó al área de urgencias del hospital en Puebla con síntomas de parto, presentaba convulsiones y complicaciones que ponían en riesgo su vida y la del bebé.

Tras el parto, el bebé fue internado en el área de cuidados intensivos neonatales "con las mejores expectativas de salud, para un menor tan prematuro", precisó González.

La madre de 11 años vive en la comunidad de San Francisco Totimehuacán, cercana a Puebla.

"Hoy la menor viene todos los días acompañada de su madre para darle de comer a su hijo (sietemesino) cada cuatro horas y ella se recupera muy bien de su intervención", afirmó el médico.

Más en Vida y Familia

El médico recordó además que este es el segundo caso de una niña que da a luz en este hospital. En ambos las dos pequeñas madres y sus recién nacidos han salido adelante normalmente en cuanto a la salud se refiere.

Nada justifica el aborto

ACI Prensa conversó sobre este caso con el líder pro-vida mexicano Juan Dabdoub, presidente de la Asociación Familia Mundial, quien señaló que este es "uno de esos embarazos que nunca debieron haber ocurrido. Pero esta experiencia demuestra también que no existe justificación alguna para abortar".

Tras comentar que la pequeña y su recién nacido "tienen buenas expectativas de salud", el líder pro-vida dijo que es necesario investigar de qué forma quedó embarazada la niña, y reiteró que "ninguna situación justifica que se haga pasar a una persona por la experiencia traumática del aborto".

Dabdoub dijo además que por lo que afirma el médico se ve que la pequeña "está afrontando bien la situación" y recordó que "existen instituciones sólidas en México que ayudan a las mujeres antes y después del parto" a las que se puede recurrir en este caso.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El líder pro-vida recordó el caso de la niña Paulina, un caso dramático de una menor violada que las feministas radicales en México usaron para promover el aborto luego que diera a luz a un bebé, y recordó que "en ninguna de las fotos en las que aparece con su hijo se le ve triste. No se ve a una madre arrepentida de tenerlo sino lo contrario".

"Eso es lo más importante, la vida la tenemos que defender", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.