Niños y adolescentes misioneros celebraron la alegría de anunciar a Cristo en Bolivia

Niños y adolescentes misioneros celebraron la alegría de anunciar a Cristo en Bolivia
Niños de la Diócesis de Coroico (Bolivia). Crédito: Bolivia Misionera
Niños y adolescentes de distintas diócesis de Bolivia celebraron este 23 de abril la Jornada de la Infancia y Adolescencia Misionera (IAM), que en esta oportunidad llevó el lema "Con Jesús en comunión, vamos a la misión".
 
En la ciudad de La Paz, el encuentro fue en la Catedral Metropolitana, con la animación a cargo de las Obras Misionales Pontificias (OMP). 
 
La Eucaristía fue celebrada por el director de las OMP, P. Manuel Guzmán, quien dio gracias a los niños "por esta gran misión que hacen en nuestra Iglesia paceña", y los animó a "seguir acrecentando nuestro caminar misionero", llevando a Dios a nuestros entornos.
 

Más en América

En un mensaje dirigido a los participantes en la Jornada, el Arzobispo de La Paz, Mons. Percy Galván, llamó a "rezar por la misión que empieza desde los más pequeños".
 
En el Vicariato Apostólico de Camiri, los niños colmaron las calles de la ciudad de Villa Montes, rezando y anunciando a Cristo Resucitado con el canto: "Soy misionero y aunque pequeño, sirvo con gozo al Rey Celestial".
 
El director de las OMP del Vicariato, P. Rubén Alderete, acompañó la celebración y felicitó a los pequeños que "dan sus primeros pasos en la formación de la fe en clave sinodal". 
 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Los niños de diferentes parroquias de la Arquidiócesis de La Paz también celebraron este día. Asistieron a Misa, hicieron colectas y compartieron con los demás niños.
 
El P. Luis López, director de las Obras Misionales en la Arquidiócesis, felicitó a quienes realizan "este servicio bonito de despertar, animar y fortalecer la vocación misionera que hemos recibido en nuestro Bautismo".
 
En el Vicariato Apostólico del Beni, niños y adolescentes vivieron una jornada centrada en la reflexión sobre la vida de las comunidades cristianas, basados en el libro de los Hechos de los Apóstoles.
 
Como conclusión, expresaron: "La vida de las primeras comunidades cristianas debe reflejarse en nuestras comunidades hoy; como Iglesia caminemos juntos en comunión y misión, la Iglesia florece si la Infancia y Adolescencia Misionera permanece".
 
La Eucaristía se celebró en la parroquia San Francisco, en Trinidad-Beni, donde los pequeños reafirmaron su compromiso misionero.
 
En la Arquidiócesis de Cochabamba, la Misa estuvo presidida por el P. Miguel Ángel Mamani, quien llamó a renovar la fe en Jesús Resucitado.
 
La tarea de los misioneros, afirmó, es "anunciar que Cristo está vivo y ha resucitado, decirle a los demás: no tengas miedo, el Señor nos habla, escucha y nos ofrece un pan que no perece, un Pan de Vida".
 
En la Diócesis de Coroico, la catedral de San Pedro y San Pablo se llenó de alegría y colorido con dibujos de los niños. 
 
La Misa estuvo presidida por el P. Fredy del Villar, quien en su homilía llamó a "ser misioneros con nuestro testimonio de vida". 
 
"Si Jesús está con nosotros, vamos a poder dar nuestro testimonio con nuestra palabra, con nuestra obra, vamos a poder caminar con Él", afirmó.
 
En todas las diócesis, las colectas del domingo 23 de abril estuvieron destinadas a la colaboración de las obras de misión de la Iglesia universal.
 
El domingo 30 de abril, se desarrollará en Santa Cruz el XX Encuentro Arquidiocesano de la IAM, que tendrá lugar en la parroquia Sagrados Corazones de Jesús y de María.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.