Niños y adolescentes del sur peruano elaboran rosarios misioneros

|

Como parte de la 14° Exposición Misionera de Congregaciones Religiosas y Movimientos de Laicos, más de 70 niños y adolescentes de diferentes centros educativos de la ciudad de Arequipa participaron en el Concurso de Elaboración del Rosario Misionero que organizó las Obras Misionales Pontificias (OMP).

Según informó el director de OMP, P. Livori, el concurso, que está dividido en las categorías de inicial, primaria y secundaria, tiene como fin "incentivar en los participantes la toma de conciencia sobre la importancia de la oración y más aún del Rosario, que debe ser rezado con mayor frecuencia".

"No debemos olvidar que hay muchos problemas y fuerzas que quieren interrumpir la tarea evangelizadora, por eso hoy también necesitamos el poder del Rosario para rebatir a esta ola de materialismo ateo que quiere alejarnos de la fuerza de la oración", señaló.

El sacerdote explicó que este concurso tenía como fin revalorar la dimensión misionera del Rosario porque con esta oración nos "unimos a la tarea del mundo entero para que el Evangelio llegue a todas las gentes siendo sensibles a las necesidades de la Iglesia en todo lugar".

La mencionada exposición que se realiza hasta el 29 de octubre fue inaugurada por Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa. La muestra presenta más de 20 periódicos murales y paneles que transmiten los carismas de las diferentes congregaciones religiosas y movimientos laicales que desarrollan su labor pastoral en esa Arquidiócesis.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.