Niños tienen derecho a familia con padre y madre, dice Cardenal Antonelli

Niños tienen derecho a familia con padre y madre, dice Cardenal Antonelli
Cardenal Ennio Antonelli, Presidente del Pontificio Consejo para la Familia

El Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, Cardenal Ennio Antonelli, defendió en Lisboa (Portugal), el derecho de los menores a tener una familia con un padre y una madre, unidos en el vínculo del matrimonio entre un hombre y una mujer.

"La familia normal, basada en el matrimonio es una comunidad que vive estable y en mutua pertenencia", afirmó en el Aula Magna de la Universidad de Lisboa durante un evento por los 30 años de la Familiaris Consortio, realizado el 17 de abril.

Según informó la prensa local, el Cardenal advirtió que los dramas juveniles "aparecen en mucho mayor medida en familias rotas, incompletas o irregulares".

Asimismo, denunció que "en nombre de la ‘no discriminación’", se afirme "el derecho de los homosexuales a contraer matrimonio" o por lo menos su equiparación a esta institución fundamental. Dijo que esto olvida "que la justicia no consiste en dar a todos las mismas cosas, sino en dar a cada uno lo que le pertenece, y que es injusto tratar de modo igual realidades diversas".

Añadió que las investigaciones sociológicas han demostrado que "porcentualmente hablando los casados son más felices que los solteros, los convivientes o los separados".

Asimismo, rechazó que se presente la doctrina católica como "una enemiga de la libertad y la alegría de vivir".

Más en Vida y Familia

"La Iglesia no denigra la sexualidad, más bien la integra en el amor como donación, haciendo de ella un anticipo de las bodas eternas", afirmó.

El Cardenal Antonelli recordó a los católicos su deber de fomentar "una cultura y una opinión pública favorable a la familia".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.