Niños seguirán los latidos de la Virgen María en las Peregrinaciones Marianas Infantiles

Niños seguirán los latidos de la Virgen María en las Peregrinaciones Marianas Infantiles
Peregrinaciones Marianas Infantiles. Crédito: Vicaría para Niños.

Cientos de niños participarán el 24 de agosto en una nueva edición de las Peregrinaciones Marianas Infantiles, llenando de alegría, oración y solidaridad las calles de la Arquidiócesis de Buenos Aires (Argentina).

Alentados por el lema "María, siguiendo tus latidos, queremos caminar juntos", los niños con sus respectivas comunidades parroquiales saldrán a las 2:00 p.m. en cuatro columnas simultáneas. 

En las vicarías de Belgrano, Centro, Devoto y Flores se encuentran definidas las parroquias de inicio y termino de cada peregrinación las que concluyen con una Eucaristía a las 4:00 p.m. 

El gesto solidario que acompaña este encuentro es la donación de pañales desechables para recién nacidos que serán entregados a los hospitales pediátricos públicos Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, Hospital de Niños Pedro Elizalde y la Maternidad Ramón Sardá.

A través de una carta, el Vicario Episcopal para Niños, Mons. Ernesto Giobando, manifestó que el lema de la peregrinación mariana se centra en el ejemplo de la Virgen María como "primera misionera peregrina. Ella nos enseña a salir para llevar el mejor de los tesoros que son la Vida y la Palabra de su Hijo".

"Ella sintiendo los latidos del corazón de su Hijo en su seno purísimo no se quedó en su casita de Nazaret, sino que se puso en camino para visitar a su prima Isabel, en las montañas de Judea. Escuchar los latidos de un niño en la panza de su madre es hacernos cargo de esa vida única e irrepetible", agregó.

Más en Eventos

"María escuchando el corazón de su Hijito va preparando el oído para escuchar nuestros secretos, nuestros sueños, nuestras alegrías y dolores. Ella es la Madre de la escucha. También nosotros queremos escuchar los latidos del Corazón Inmaculado de María para aprender a escucharnos entre nosotros".

Las Peregrinaciones Marianas Infantiles, marcan la etapa final del Sínodo Arquidiocesano de Buenos Aires. "El año que viene celebraremos los 400 años de la Iglesia en Buenos Aires y concluiremos el Sínodo con una gran misión", explicó Mons. Giobando.

La actividad se difundirá con el hashtag #PereNiños19 en Twitter, Facebook e Instagram.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.