22 de mayo de 2019 7:21 pm

Niños se recuperan tras explosión de granada cerca de iglesia en México

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial / Granada. Foto: Pixabay / Dominio público.
Imagen referencial / Granada. Foto: Pixabay / Dominio público.

Cinco niños heridos tras la explosión de una granada en las inmediaciones de una iglesia en México se están recuperando, según confirmó a ACI Prensa el párroco de la localidad.

Los niños, de entre 6 y 12 años aproximadamente, resultaron heridos el 4 de mayo luego que un explosivo detonó en las inmediaciones del templo del Sagrado Corazón, parroquia Nuestra Señora del Refugio, en Rancho Grande, Fresnillo, estado de Zacatecas.

En diálogo con ACI Prensa, el P. Francisco Javier Lara Guillén, párroco de Nuestra Señora del Refugio, dijo que visitó a los menores en el hospital y “se están recuperando”. También destacó que “las familias están muy agradecidas” por la ayuda que les brindaron los fieles de la parroquia y otros vecinos.

El sacerdote señaló que fueron las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas los que indicaron que se trató de una granada, pero se desconoce aún cómo apareció entre los menores.

“Lo que sí sabemos es que explotó y los niños resultaron afectados”, dijo.

“Todos estaban en el Catecismo a esa hora”, dijo. “Aquí tenemos pláticas para papás y padrinos. Todos los papás estaban adentro y los niños afuera, jugando, saltando, y hubo esa explosión”, recordó.

Mientras que algunos medios de prensa mexicanos apuntaron a que se trataría de un episodio de violencia entre cárteles del narcotráfico, el sacerdote rechazó esta posibilidad, y precisó que en los cerca de tres años que lleva delante de la parroquia “no ha habido enfrentamientos”.

Además destacó que desde antes del incidente habían comenzado a realizar jornadas de oración por la paz entre los fieles de la localidad.

Etiquetas: México, violencia, Iglesia en México

Comentarios