Niños se comprometen a cuidar toda vida en caminata por el Papa Francisco en Argentina [VIDEO]

Niños se comprometen a cuidar toda vida en caminata por el Papa Francisco en Argentina [VIDEO]
22 Marcha de los Niños por el Papa / Foto: Twitter: @eduardoe_martin

El Arzobispo de Rosario, Mons. Eduardo Martín, alentó a los participantes de la "22ª Marcha de los Niños por el Papa" a cuidar la vida humana y del planeta a través de tres formas sencillas.

Como cada año, la actividad se realiza con motivo de la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, como una forma de comunión y oración de los niños de la Arquidiócesis de Rosario con el Santo Padre.

La caminata, organizada por la Acción Católica de Rosario, reunió el 30 de junio a niños, familias y comunidades que recorrieron distintas calles de la ciudad y concluyeron con la celebración de la Santa Misa en la Parroquia María Auxiliadora.


"Queridos niños, tenemos que cuidar la vida. ¿Cómo cuidar la vida que Dios nos ha regalado? Pues muy simple, todos los días tengo que pedir a Jesús que me conserve y acreciente en mi el amor por Él; y no sólo pedirlo por mí sino por los demás", dijo Mons. Martín en su homilía.

"Jesús también nos dejó la Eucaristía como el alimento de esta vida y su Palabra. También la Reconciliación cuando nos equivocamos para volver a su amor y reiniciar el camino para así ir creciendo en el amor de Dios".

Más en América

"Esto nos da fuerzas y nos hace capaces de amar al prójimo" y "si el prójimo es el que está al lado mío y tengo a Jesús en el corazón, voy a amar sin medidas; pero sino tengo a Jesús me nace el hombre viejo, me nace el egoísmo, me nace la violencia, me nace la sed de venganza", afirmó.

El Arzobispo de Rosario manifestó que rezarle a Jesús y vivir en su presencia "nos hace más capaces de cuidar la vida de todos, la vida de los más frágiles, la vida de los más postergados, la vida del prójimo. La vida humana y también la vida del planeta, toda vida".
 
Por último, Mons. Martín oró a la Virgen para que "nunca nos apartemos de Jesús y tengamos esa vida eterna y a través nuestro otros puedan encontrarse con Jesús y encontrar esa vida nueva para hacer un mundo más humano, más respetuoso, un mundo que tenga los ojos y la mirada de Jesús sobre todas las personas y cosas".

Lea la homilía de Mons. Eduardo Martín AQUÍ.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.