Niños que padecen VIH tendrán emotivo encuentro con el Papa Francisco en Colombia

Niños que padecen VIH tendrán emotivo encuentro con el Papa Francisco en Colombia
Papa Francisco / Foto: Daniel Ibáñez (ACI Prensa)

Un grupo de 22 niños que padecen el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), tendrán un emotivo encuentro con el Papa Francisco cuando lo saluden el próximo 8 de septiembre durante la visita del Pontífice a Villavicencio en Colombia.

Los niños son atendidos por la Fundación Llano Amor, creada en 2007 por los misioneros Cristo Maestro, donde reciben atención pastoral y formativa.

En conversación con ACI Prensa, el P. José Noguera, director espiritual de la Fundación, explicó que los pequeños serán trasladados al Parque Fundadores, donde el Santo Padre, aproximadamente a las 5:00 pm (hora local), realizará la siembra del árbol de la vida y rezará ante la cruz de la reconciliación.

Además de los niños de la Fundación, el Papa "va a estar rodeado de diferentes comunidades de chicos, de niños, algunos con discapacidad, otros con enfermedad".

El P. Noguera indicó que "el Papa va a pasar saludándolos y los niños le van a entregar un detalle, una pintura de lo que ellos hacen en su formación artística".

El sacerdote explicó que se trata de menores que fueron contagiados con el VIH en el vientre materno y que en la mayoría de los casos los referentes familiares son "algún tío, tía, abuelo que queda de la familia".

Más en América

Por su parte, la coordinadora de la Fundación Llano Amor, Jenny Culma, indicó que "es una felicidad muy grande que Dios me puso en esta obra".

"Antes de ser la coordinadora de la fundación, soy como la madre de los niños", expresó.

"Cuando supimos que el Papa venía a Colombia, fue emocionante (…), ellos están muy contentos como estamos cada uno de nosotros", afirmó en un video difundido por la Arquidiócesis de Villavicencio.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.