Niños hawaianos regalan mosaico de San Damián de Molokai al Papa Benedicto

|

Hicieron faltan 50 mil pequeños pequeños trozos de colores, 18 meses y 142 niños artistas para elaborar un mosaico con la imagen de San Damián de Molokai, el sacerdote belga "Apóstol de los leprosos", canonizado por el Papa Benedicto XVI el domingo 11 de octubre, que esta mañana se le ha presentado al Santo Padre como regalo tras la Audiencia General.

Según informa L'Osservatore Romano, esta obra fue iniciativa de la artista hawaiana Peggy Chun, quien quería honrar al P. Damián, pero que debido a la enfermedad que sufría y que la inmovilizaba permitiéndole mover solo los ojos, no podía realizar ella misma.

Por ello recurrió a los niños del Holy Trinity School de Honolulu, quienes siguieron sus instrucciones y trozo a trozo pudieron darle forma al mosaico. Desafortunadamente, Peggy Chun falleció el pasado 19 de noviembre y no pudo presentarle en persona el regalo a Benedicto XVI.

En su representación, dos adolescentes Lorrin y Baptista, de 12 y 13 años respectivamente, junto a los profesores de la Holy Trinity School Michelle Mecum y Christine Matsukawa presentaron el regalo al Papa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.