Niños desde los seis años interpretan Vía Crucis en El Salvador

Niños desde los seis años interpretan Vía Crucis en El Salvador

Varios niños, desde los seis años de edad, interpretaron hace unos días el Vía Crucis en un pueblo del departamento salvadoreño de Cabañas para mantener el fervor religioso y reflexionar sobre la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.

La cadena Telemundo indicó que el Vía Crucis se realizó en el pueblo de Victoria, en el que se pudo ver a los menores de edad cargando sobre sus hombros el anda, sobre la cual iba la imagen de Jesús llevando la cruz.

Así, en cada una de las 14 estaciones los niños representaban los pasajes del Evangelio, interpretando a Cristo, la Virgen María, los soldados romanos y al pueblo que seguía la crucifixión del Señor.

En declaraciones a Telemundo, el sacerdote Maudiel Romero, de la parroquia Nuestra Señora de la Victoria, destacó la participación de los niños. "Incluso las estaciones son ellos quienes leen", indicó.

Así, la pequeña que interpretó a la Virgen María recordó que Jesús soportó toda la flagelación y maltratos "para salvarnos a nosotros".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.