14 de abril de 2022 - 8:12 PM

Niños desde los seis años interpretan Vía Crucis en El Salvador

Redacción ACI Prensa

Varios niños, desde los seis años de edad, interpretaron hace unos días el Vía Crucis en un pueblo del departamento salvadoreño de Cabañas para mantener el fervor religioso y reflexionar sobre la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.

La cadena Telemundo indicó que el Vía Crucis se realizó en el pueblo de Victoria, en el que se pudo ver a los menores de edad cargando sobre sus hombros el anda, sobre la cual iba la imagen de Jesús llevando la cruz.

Así, en cada una de las 14 estaciones los niños representaban los pasajes del Evangelio, interpretando a Cristo, la Virgen María, los soldados romanos y al pueblo que seguía la crucifixión del Señor.

En declaraciones a Telemundo, el sacerdote Maudiel Romero, de la parroquia Nuestra Señora de la Victoria, destacó la participación de los niños. “Incluso las estaciones son ellos quienes leen”, indicó.

Así, la pequeña que interpretó a la Virgen María recordó que Jesús soportó toda la flagelación y maltratos “para salvarnos a nosotros”.

Etiquetas: Niños, Vía Crucis, Semana Santa, El Salvador, Semana Santa 2022

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios