Los niños del Hospital Pediátrico Bambino Gesù (Niño Jesús), más conocido en Roma como el "Hospital del Papa", están muy entusiasmados con la visita que el Papa Francisco hará el próximo 21 de diciembre con motivo de la Navidad.

En declaraciones a ACI Prensa, el presidente del hospital, Giuseppe Profiti, explicó que la noticia de la visita "ha sido acogida con mucha emoción por parte del personal y se ha difundido rápidamente también entre los pequeños pacientes y sus familiares".

Con esta visita el Pontífice responde al llamado de estos niños, quienes el pasado 19 de marzo, con motivo de la Misa de inauguración de Pontificado del Papa Francisco, le enviaron cientos de dibujos para invitarlo a visitar el centro.

La popularidad del Papa es muy difundida entre los niños del hospital, quienes conocen todos los detalles de la vida del Pontífice, de dónde viene, las palabras que ha dicho, y hasta su equipo de fútbol favorito.

Entre las muchas cartas que ha recibido el Papa Francisco de los niños de este hospital se leen mensajes como el siguiente: "Querido Papa Francisco, te quisiera pedir oraciones por todos los niños enfermos, no solo por aquellos del hospital, sino de todo el mundo. Todos los niños deberían estar en sus casas y no en el hospital".

El Papa Francisco recibió incluso poesías: "En Papa te has convertido y Francisco te has llamado, desde muy lejos has llegado y todo el mundo te ha esperado. Ahora tu amor y tu oración ayuda a toda la población, nosotros los niños te admiramos y con mucho amor te saludamos", escribían David, Julia y Francesco.

La visita continúa una tradición muy estimada por los anteriores Obispos de Roma, en el año 1958, en el día de Navidad, el Papa Juan XXIII visitaba por primera vez el Hospital y cuatro años más tarde volvía para recalcar su interés por los pequeños.

El 1 de enero de 1968 el Papa Pablo VI también visitaba el hospital, y el 7 de enero de 1979 el Papa Juan Pablo II continuaba esta tradición. Por su parte, el 30 de septiembre de 2005, en los primeros meses de su pontificado, el Papa Benedicto XVI visitaba el hospital para "testimoniar el amor de Jesús a los niños".

El hospital existe desde el año 1869 y es el más antiguo especializado en pediatría que se conoce en toda Italia.