Niños de todo el mundo enviaron 16 millones de euros para la evangelización

Niños de todo el mundo enviaron 16 millones de euros para la evangelización
P. José María Calderón (izq), director de OMP España y el P. Mario León, vicario apostólico del Sáhara Occidental. Foto: OMP

El director de Obras Misionales Pontificias (OMP), el P. José María Calderón, y el prefecto apostólico del Sáhara Occidental, el P. Mario León Dorado, perteneciente a la orden de los Oblatos de María Inmaculada, presentaron en Madrid la Jornada de Infancia Misionera que tendrá lugar el domingo 27 de enero bajo el lema "Con Jesús, a Belén ¡Qué buena noticia!".

Según explican desde OMP, la Jornada de Infancia Misionera es "una Obra del Papa que promueve la ayuda recíproca entre los niños del mundo. En esta obra los niños ejercen como pequeños misioneros y desde su humildad, creatividad y sencillez son protagonistas de la Evangelización".

En el año 2017 esta jornada recaudó 16 millones de euros en todo el mundo, España aportó unos tres millones de ellos, que se destinaron a más de 2.600 proyectos centrados en los niños y su evangelización en países de misión.

Según explicó el P. Calderón, director de OMP, esta jornada pretende "acompañar a los niños, ayudarles a que tengan conciencia de la labor que hacen los misioneros".

El P. Mario León, prefecto apostólico del Sáhara Occidental que participó en la presentación de esta jornada, explicó que en su región no hay prácticamente cristianos, por lo que se centran en los niños musulmanes a quienes se destinan los "8 mil dólares que recibimos cada año de Infancia misionera".

Con ese dinero que les proporciona OMP España y el apoyo de otras jornadas y entidades sacan adelante proyectos de ayuda para que los jóvenes no abandonen los estudios, la atención a migrantes y el mantenimiento de la Asociación Dajla para discapacitados.

Más en España

Esta asociación es, según afirmó el P. León, "un proyecto hermoso y único en la región". Nació gracias a Mohamed Fabel Semlali, un musulmán que en su infancia sufrió la enfermedad de la poliomelitis y que fue cuidado por los Hermanos de San Juan de Dios.

Consciente de las graves necesidades de su pueblo, años más tarde fundó un centro para atender a los niños discapacitados de la región del Sáhara Occidental.

Gracias a la ayuda de Infancia Misionera 60 niños pueden ser atendidos en la Asociación Dajla para discapacitados y se ha podido formar profesionalmente a un fisioterapeuta para atender a los pequeños.

El canal La2 de la televisión pública española TVE retransmitirá el 27 de enero la celebración de la Misa en la Jornada de la Infancia Misionera desde el colegio Inmaculado Corazón de María de Madrid (España).

Esta Eucaristía estará presidida por el Obispo Emérito de Jaén, Mons. Ramón del Hoyo López, miembro de la Comisión Episcopal de Misiones y concelebrada por el director de OMP España, el P. José María Calderón y el prefecto apostólico del Sáhara Occidental, el P. Mario León.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.