Niños de todas partes del mundo se unen para rezar el rosario por la paz

Niños de todas partes del mundo se unen para rezar el rosario por la paz
Imagen referencial. Créditos: Pixabay

Niños alrededor del mundo se unen un año más a la campaña "Un millón de niños rezando el Rosario" de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) para pedir por la paz en el mundo.

El 18 de octubre se realizará la campaña que anima a los más pequeños a orar por la unidad y la paz, especialmente frente a la crisis sanitaria y existencial tan grande en todo el mundo.

En un comunicado, ACN indicó que esta campaña inició en 2005 en Caracas (Venezuela), cuando varios niños rezaban el Rosario en una ermita y los presentes recordaron la frase del Santo Padre Pío: "Cuando un millón de niños recen el Rosario, el mundo cambiará".

"ACN viene apoyando la campaña desde 2008, y hace dos años se hizo cargo de la organización del evento en todo el mundo", agregó.

En ese sentido, este año la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) también anima a unirse a la jornada de oración y meditar desde la "vivencia de las virtudes cardinales: templanza, justicia, fortaleza y prudencia".

"Estas virtudes fueron puestas en práctica por el Dr. José Gregorio Hernández, un laico que en su época también enfrentó muchas dificultades", indica en un comunicado.

Más en Mundo

Con la frase "Protagonistas del Sueño de Dios", los obispos animan a unirse a la jornada desde el viernes 16 de octubre para las instituciones educativas, el sábado 17 de octubre para las parroquias y movimientos laicales y el domingo 18 de octubre desde las familias.

Desde todas partes del mundo, miles de niños ya se han sumado a la campaña y piden que más pequeños se animen a rezar el Rosario.

 

El P. Martino y los niños de María, Reina de la Paz, señalaron que se unen desde Ghana a esta acción de oración, para rezar por la paz y la unidad, especialmente en África.

"Quisiéramos invitarlos a unirnos a la iniciativa y rezar", indicó el sacerdote. "Unidos cambiaremos al mundo. Un millón de niños rezando el Rosario, cambiarán el mundo".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

 

Desde Siria, la religiosa del Verbo Encarnado, Hermana María de los Siete Dolores, indicó que los niños desde Alepo también serán parte de esta jornada de oración.

"Estamos sufriendo mucho bajo la pandemia y por las consecuencias de la guerra pasada y no será fácil realizar esto, pero tenemos que rezar por la paz y la unidad en el mundo, especialmente aquí en Siria", agregó.

 

También desde Venezuela, el pequeño Gonzalo invita a ser "protagonistas del sueño de Dios" participando en la jornada de oración.

 

Desde España, ya han confirmado su participación más de diez colegios con miles de alumnos y desde Uruguay, la Fundación Sofía está promoviendo la campaña en sus escuelas afiliadas.

"Unos 3.700 estudiantes y 500 profesores participan en la iniciativa el 18 de octubre", afirmó ACN.

Para conocer más de la campaña y descargar los materiales ingrese AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.