Niños de la calle también necesitan una capilla en Rio de Janeiro

|

Para uno de los más conocidos “ángeles” de los “meninos da rúa” brasileños, los menores que viven en las calles de Rio de Janeiro no solo necesitan abrigo, casa y comida, sino también un lugar para encontrarse con Dios.

En declaraciones a Ayuda a la Iglesia Necesiada, el Padre Renato Chiera, presidente y fundador de la organización “Casa para Menores San Miguel Arcángel” en Brasil, expuso las necesidades pastorales de la más grande ONG que atiende a niños y adolescentes sin hogar en Rio.

“Debido a la resistencia de la población hacia los niños de la calle, es casi imposible que utilicen capillas en el barrio”, señaló el sacerdote.

El Padre Chiera lamentó que los centros de atención no tengan capillas propias y tampoco dispongan de los recursos para construirlas.

Más de mil 300 niños viven en hogares temporales y son asistidos por unos cien trabajadores sociales y varios voluntarios. La organización del Padre Chiera pertenece a “Familia de Esperanza” y tiene vínculos con la espiritualidad de los focolares. Su primera aldea para niños de la calle se construyó hace 14 años.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.